Densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Densidad

La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La ciencia establecedos tipos de densidades. La densidad absoluta o real que mide la masa por unidad de volumen, y es la que generalmente se entiende por densidad. Se calcula con la siguienteformula: Densidad = masa / volumen

La fórmula de la densidad, masa / volumen, se puede aplicar para cualquier sustancia, no obstante ésta debe ser homogénea. Pues ensustancias heterogéneas la densidad va a ser distinta en diferentes partes. En el caso de que se presente este problema lo que se debe hacer es sacar la densidad de lasdistintas partes y a partir de las cifras obtenidas extraer el promedio

La densidad de una sustancia puede variar si se cambia la presión o la temperatura. En el caso deque la presión aumente, la densidad del material también lo hace; por el contrario, en el caso de que la temperatura aumente, la densidad baja. Sin embargo para ambasvariaciones, presión y temperatura, existen excepciones, por ejemplo para sólidos y líquidos el efecto de la temperatura y la presión no es importante, a diferencia de los gasesque se ve fuertemente afectada.

Conclusiones.

La densidad es una medida que se utiliza para calcular el volumen en una sustancia y se puede sacar calculando la masasobre el volumen.

La formula de densidad puede ser usada en toda mezcla siempre y cuando la mezcla sea homogénea porque sino puede variar la densiad.

CentroUniversitario Metropolitano Hidalgo

Preparatoria Juana De Asbaje

Herrera Carrasco Andrés

2”2

Química II

Practica de Densidad

Prof. Juan Carlos García Castillo
tracking img