Densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. Dos tipos de densidades.
Densidad absoluta o real: que midela masa por unidad de volumen, y es la que generalmente se entiende por densidad. Se calcula con la siguiente formula: Densidad = masa / volumen.
Densidad relativa o gravedad específica: que comparala densidad de una sustancia con la del agua .Se calcula con la siguiente fórmula: Densidad relativa = densidad de la sustancia / densidad del agua.
Un densímetro, es un instrumento que sirve paradeterminar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Normalmente, está hecho de vidrio y consiste en un cilindro hueco con un bulbo pesado en su extremopara que pueda flotar en posición vertical.
El densímetro se introduce gradualmente en el refresco para que flote libremente y verticalmente. Los densímetros generalmente contienen una escala de papeldentro de ellos para que se pueda leer directamente la densidad específica.
En líquidos ligeros, como queroseno, gasolina, y alcohol, el densímetro se debe hundir más para disponer el peso del líquidoque en líquidos densos como agua salada, leche, y ácidos. De hecho, es usual tener dos instrumentos distintos: uno para los líquidos en general y otro para los líquidos poco densos, teniendo comodiferencia la posición de las marcas medidas.
Funciona con la ley de Boyle, es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión y esto dara la temperatura. PV=KProyecto: densímetro
Material:
*tubo de ensayo
*piedras
*corcho

Pasos:
1. Primero en el tubo de ensayo colocas adentro algunas piedras y salpara que pueda flotar en el agua, aceite, vinagre, shampoo, alcohol y agua con sal.
2. Cuando lo vayas a introducir lo tapas con el corcho.
3. Lo introduces ya tapado y con las piedras adentro...
tracking img