Densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Termodinámica
1.8 Densidad
La densidad está relacionada con el grado de acumulación de materia (un cuerpo compacto es, por lo general, más denso queotro más disperso), pero también lo está con el peso. Así, un cuerpo pequeño que es mucho más pesado que otro más grande es también mucho más denso. 
Su ecuación es:Una de las propiedades de los sólidos, así como de los líquidos e incluso de los gases es la medida del grado de compactación de un material: su densidad.
Ladensidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.
Probablemente a veceshemos escuchado hablar de densidad de la materia o de la densidad de un bosque o de la densidad poblacional.
El peso específico representa la fuerza con que laTierra atrae a un volumen unidad de la misma sustancia considerada.
La relación entre peso específico y densidad es la misma que la existente entre peso y masa. En efecto:siendo g la aceleración de la gravedad.
La densidad es llamada a menudo también masa específica, y su inverso, volumen específico. La densidad no es otra cosaque la masa por cantidad de volumen, para poder comparar la masa de los materiales sobre un volumen específico, constante para todos los materiales, y así poder sabercuál tiene más masa que cuál.

Conclusión: La densidad es una magnitud que relaciona la cantidad de masa con la cantidad de volumen de un determinado cuerpo.Bibliografia:
http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Densidad_Concepto.htm
http://www.monografias.com/trabajos5/estat/estat.shtml
http://espaciociencia.com/densidad/
tracking img