Densidad

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Densidad
¿Qué es densidad?
Una de las propiedades de los sólidos, así como de los líquidos e incluso de los gases es la medida del grado de compactación de un material: su densidad.
La densidad esuna medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen. Una pequeña colección de átomos da origen a una molécula. Y una grancolección de moléculas da lugar a un cuerpo de algún tipo de sustancia. Las moléculas, con su respectivo tamaño y número de átomos, son diferentes para cada sustancia.(Tania)
Cuántas unidades de materiahay en un cuerpo con determinado volumen determinan el concepto de densidad.
Como cada unidad material representa un átomo o molécula y estos tienen masa, la que se mide en gramos o en kilogramos,entonces la densidad de una materia representa cuántos gramos o kilogramos hay por unidad de volumen.(Alondra)
Hay sustancias que tienen más átomos por unidad de volumen que otros, en consecuenciatienen más gramos, o kilogramos, por unidad de volumen. Por lo tanto, hay sustancias que tienen más densidad que otros
La densidad del agua, por ejemplo, es de 1 gr/cm3. Esto significa que si tomamos uncubo de 1 cm de lado y lo llenamos de agua, el agua contenida en ese cubo tendrá una masa de unos gramos.
La densidad del mercurio, otro ejemplo, es de 13,6 gr/cm3. Esto significa que en un cubo de1 cm de lado lleno con mercurio se tiene una masa de 13,6 gramos.
Los cuerpos sólidos suelen tener mayor densidad que los líquidos y éstos tienen mayor densidad que los gases. Lo anterior está dadopor el hecho de que en un gas las partículas que lo componen están menos cohesionadas, en términos vulgares esto significa que están más separados. (Sandra
En los líquidos hay mayor cohesión y en lossólidos la cohesión es mayor aún, y entre los sólidos, hay sustancias que tienen diferentes densidades, por ejemplo: el plomo es de mayor densidad que el aluminio. Lo mismo ocurre entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS