densidades máximas y minimas

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
OBJETIVOS:
El ensayo tiene por objetivo determinar las densidades secas máxima y mínima de suelos no cohesivos, no cementados, de tamaño máximo nominal hasta 80 mm., que contengan hasta un 12% enmasa de partículas menores que 0,08 mm. y un IP igual o menor que 5. El método se aplica ya que en esta clase de suelos, estén secos o saturados, la compactación por impacto no produce una curva biendefinida de relación humedad-densidad. Karl Terzaghi expresó el grado de compacidad de estos suelos en términos de la densidad relativa también denominado índice de densidad (ID), la cual se encuentraen función de las densidades máxima y mínima obtenidas en laboratorio.
INTRODUCCION:

La densidad relativa es una propiedad índice de los suelos y se emplea normalmente en gravas y arenas, esdecir, en suelos que contienen casi exclusivamente partículas mayores a 0.074 mm (malla #200). La densidad relativa es una manera de indicar el grado de compacidad (compactación) de un suelo y se puedeemplear tanto para suelos en estado natural como para rellenos compactados artificialmente. El uso de la densidad relativa es importante en mecánica de suelos debido a la correlación directa que ellatiene con otros parámetros como por ejemplo: el ensayo Proctor, el ensayo C.B.R. y oros relacionados con la capacidad de soporte de un suelo. Conceptualmente la densidad relativa indica el estado decompacidad de cualquier tipo de suelo. La densidad relativa se obtiene de la determinación de otros parámetros como lo son: Densidad Mínima, Densidad Máxima y la Densidad en Sitio, de estos, los dosprimeros se realizan en laboratorio y el último se debe realizar en terreno. El ensaye es aplicable a suelos que contengan hasta un 12% de partículas finas y un tamaño máximo nominal de  80 mm.
MARCOTEORICO:

Densidad máxima y mínima su finalidad es determinar las densidades secas máxima y mínima de suelos no cohesivos, no cementados, de tamaño máximo nominal hasta 80mm. , que contengan hasta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximo Y Minimo
  • maximo y minimo
  • paso paso minimo y maximo
  • pendientes maximas y minimas de una carretera
  • flujo de costo minimo y maximo
  • densidad maxima y minima de un suelo
  • Termometros Maximas Y Minimas
  • maximo , minimo y punto de infelxion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS