Densidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No se subió ningún archivo
Densidades en g/ml obtenidas mediante los métodos realizados.
parte 1 parte 2 parte 3
Sc. Salina Probeta: 1,05 ± 0,01 1,0694 ± 0,0008 1,06± 0,02
Matraz: 1,06 ±0,01
Sc. Alcohólica Probeta: 0,96 ± 0,01 0,9473 ± 0,0008 0,9855 ± 0,0001
Matraz: 0,97 ± 0,01

El método del areómetro es rápido y mide la densidad absoluta de una muestra en formadirecta. En el de picnometría obtenemos la densidad relativa y luego la densidad absoluta, utilizando más tiempo de trabajo y llegando de forma indirecta al resultado.
En la primera parte del experimentotenemos un error de 0,08 ml aportado por la utilización del matraz y un error bastante mayor, 1 ml, aportado por la probeta. El método de areometría es eficaz para la obtención de densidades, pero esnecesario tener en cuenta la limitación de la escala, ya que si la densidad de la solución no esta dentro de ella, se debe hacer una dilución de la muestra, incorporando así errores al método.
Conrespecto a picnometría, el error absoluto lo aporta el procedimiento de las pesadas con la balanza electrónica (0.001g), también hay error casual ocasionado por el llenado y vaciado del picnómetro.Además con este método, a diferencia de los otros, se pueden medir densidades de sólidos.
La elección del mejor método dependerá de la muestra a realizar la determinación, del tiempo disponible y dela cantidad de volumen de la muestra, entre otros.
Con los tres métodos utilizados obtuvimos valores similares para todas las muestras, de lo que se puede deducir que todos los métodos podrían serutilizables para las mediciones, siempre y cuando se tenga en cuenta las limitaciones antes expuestas. El error es una de ellas, y en el picnómetro se obtiene en menor medida por lo que sería el másapropiado para estas mediciones. La desventaja de este instrumento es que sólo se pueden evaluar porciones limitadas de compuesto, pero al tratarse la densidad de una propiedad intensiva esto no trae...
tracking img