DENSIDADES

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
El punto de fusión (para los sólidos) y el punto de ebullición (para los líquidos), son propiedades que pueden ser determinadas con facilidad, rapidez y precisión, siendo las constantes físicas másusadas, por lo que constituyen determinaciones rutinarias en el laboratorio de Química Orgánica.
Desde el punto de vista práctico, el punto de fusión (o el de solidificación) se define como latemperatura a la que un sólido se transforma en líquido a la presión de 1 atmósfera. El punto de fusión puede determinarse por medio del método capilar o Fisher- Johns. Observando la temperatura a la cualempieza (temperatura inicial) y termina (temperatura final) la fusión. A la diferencia entre ambas (temperatura final–temperatura inicial) se le conoce como rango de fusión. En ambos métodos secalcularan sus respectivos porcentajes de error.
El punto de ebullición que se mide cuando la presión externa es de 1 atm se denomina temperatura normal de ebullición y se sobreentiende que los valores queaparecen en las tablas son puntos normales de ebullición. El en la práctica se identificará un compuesto orgánico líquido mediante la determinación de su punto de ebullición a través del método delTubo de Ensayo y del método de Semimicro de Siwoloboff, y los cuales se determinaran los respectivos porcentajes de error.El punto de fusión (para los sólidos) y el punto de ebullición (para loslíquidos), son propiedades que pueden ser determinadas con facilidad, rapidez y precisión, siendo las constantes físicas más usadas, por lo que constituyen determinaciones rutinarias en el laboratorio deQuímica Orgánica.
Desde el punto de vista práctico, el punto de fusión (o el de solidificación) se define como la temperatura a la que un sólido se transforma en líquido a la presión de 1 atmósfera. Elpunto de fusión puede determinarse por medio del método capilar o Fisher- Johns. Observando la temperatura a la cual empieza (temperatura inicial) y termina (temperatura final) la fusión. A la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidades
  • densidades
  • Densidades
  • densidades
  • Densidades
  • Densidades
  • Densidades
  • Densidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS