Densidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto




Trabajo de Química
Densidades y concentraciones



1. Buscar definición y tipos de densidad

La densidad es, en física y química, una magnitud escalar que refiere a la cantidad de masa en undeterminado volumen de una sustancia. La densidad media es el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Así, como en el Sistema Internacional, la masa se mide en kilogramos (kg) y elvolumen en metros cúbicos (m3) la densidad se medirá en kilogramos por metro cúbico (kg/m3).



Usualmente se simboliza mediante la letra ρ (rho) del alfabeto griego.






Tipos de densidad


Densidadabsoluta

Es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de una sustancia. Su unidad en el Sistema Internacional es kilogramo por metro cúbico (kg/m³), aunque frecuentemente tambiénes expresada en g/cm³. La densidad es una magnitud intensiva.

Densidad relativa

Es la relación existente entre su densidad y la de otra sustancia de referencia; en consecuencia, es una magnitudsin unidades (adimensional).

Donde   es la densidad relativa,   es la densidad de la sustancia, y   es la densidad de referencia o absoluta.

Densidad para los líquidos y los sólidos, la densidad dereferencia habitual es la del agua líquida a la presión de 1 atm y la temperatura de 4 °C. En esas condiciones, la densidad absoluta del agua destilada es de 1000 kg/m³, es decir, 1 kg/dm³. Para losgases, la densidad de referencia habitual es la del aire a la presión de 1 atm y la temperatura de 0 °C.


Densidad media y densidad puntual

En un sistema heterogéneo, que no presenta la misma densidaden partes diferentes, hay que medir la "densidad media". Esto se hace dividiendo la masa del objeto por su volumen o la "densidad puntual" que será distinta en cada punto, posición o porción"infinitesimal" del sistema.


Densidad aparente

La densidad aparente es una magnitud aplicada en materiales de constitución heterogénea, y entre ellos, los porosos como el suelo, los cuales forman cuerpos...
tracking img