Densificacion del habitat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile
Escuela de Arquitectura
Urbanismo Tres


Nombre: Victor VillablancaProfesor: Miguel Casasús

Densificación del hábitat

Dentro de una política de densificación dentro de la ciudad, las inmobiliarias han propuestos edificiosen donde la fórmula aplicada se refiere a servicios dispuestos horizontalmente, y se reproducen verticalmente, hasta donde la norma lo permita, ya sea por intermedio del cono de sombra o elíndice de constructibilidad, todo es un juego de normas.
Las estrategias siempre son referidas a maximizar el espacio y costo, proponiendo estándares prefabricados, ya que el tiempo de construcción esun elemento preponderante a la hora de determinar una ubicación vital dentro de la ciudad, oferta y demanda.

La repetición de los elementos producidos mecánicamente, es decir, estandarizados,guarda sin embargo una relación íntima, casi ontológica....
BREVE REFLEXIÓN SOBRE LAS FACHADAS DE LOS AÑOS 50
PEP AVILÉS
2010. 163 CIRCO

Por lo tanto la problemática del presente escritose refiere a la perdida de una lectura del total, y que afectan a una imagen de ciudad, que más tarde develarán un acontecer, el que vivimos actualmente por parte de las inmobiliarias.

Esteedificio es un encargo directo, tiene un mandante y eso hace la diferencia, al no desarrollarse internamente desde la inmobiliaria.
Esta relación es la que se debe apuntar generar vínculos através de la densidad que proporcionen entornos habitables de imagen urbana y conexión al espacio público.
La ciudad debe ser un complemento de la escala urbana, que permita: densidad, y estructurasque propongan lo necesario para reproducir un entorno habitable que se relacione a niveles de hábitat, interrelaciones urbanas, calidad espacial, espacio público e intersticios de la ciudad.
tracking img