Densimetros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La medición de densidad de los líquidos tiene un gran uso para determinar la calidad de un producto. El control de un proceso de productos destilados en porcentaje de volumen, lacalidad de los productos del petróleo como lubricantes, aceites, la preparación de pinturas, materiales de recubrimiento. etc.

Densímetros

Integrantes:
Profesor: Alex poblete
Curso:mecánica automotriz en sist. Electrónicos
Sección: 93

Densímetro

Densímetro. Son los densímetros consistentes en un tubo sellado de vidrio, plástico u otro materialtransparente, con su base en forma de bulbo, que en su parte interior tiene un material de lastre (masa constante) y el resto del cuerpo con forma de espiga o vástago con una escala de medición graduada.
De talmanera, que al introducir el densímetro a que flote libremente de manera vertical en un líquido, sobresalga una parte de la espiga del nivel de éste, precisamente la marca de la espiga que seencuentre al nivel del líquido indicará la densidad determinada en función de la altura de la parte inmersa en el líquido, definida por el empuje creado por el líquido, el cual es función de su densidad.
Suescala de medición puede tener divisiones en unidades de densidad o en otras unidades derivadas de la densidad (densidad absoluta), por ejemplo, en densidad relativa, en peso específico o gravedadespecífica, en densidad ºAPI, en densidad Baumé, en densidad Brix, y en contenido en % de volumen o masa de una sustancia determinada.
Son llamados hidrómetros o alcoholímetros cuando su intervalo demedición es cercano a la densidad del agua o a la densidad del alcohol respectivamente.
Existen densímetros que indican la densidad ºAPI de productos del petróleo y otros líquidos de tensiónsuperficial similar (0,033 N/m ó menos), para el alcohol entre 0,950 a 1,000 o líquidos pesados entre 1,000 a 1,500 de densidad relativa.

Densidad (absoluta). Relación entre la masa de un cuerpo o...
tracking img