Resumen
El desarrollo de este trabajo nos presenta el concepto de dentaduras parciales así como también la diferencia entre los materiales que podemos utilizar para su confección (acrílico ymetal). Se mencionan las características que debe tener una prótesis parcial acrílica , la importancia del duplicado de modelos, los materiales a utilizar para la realización del mismo, el concepto degancho forjados y la diferencia en cuanto tipo de alambre a utilizar según la forma de la sección del alambre (media caña o redondo)

INTRODUCCION
La prótesis parcial removible (sea en acrílico o enmetal) es la rama de la prostodoncia que se encarga de reemplazar los dientes perdidos y los tejidos orales vecinos por medio de un aparato que sea de fácil remoción e inserción para el paciente, de ahísurge el termino de removible. Este tipo de prótesis no solo debe devolver la estética al paciente sino también su funcionalidad, por lo que debe resguardar no solo la salud de los dientes remanentesy estructuras de soporte sino también el reborde alveolar residual. De ahí la importancia que tiene el conocer los distintos tipos de materiales con los cuales se pueden confeccionar las prótesis,las características adecuadas que debe tener tanto la dentadura como los ganchos que se utilizaran y los procedimientos (duplicado de modelos) que podemos realizar para optimizar y garantizar el éxitode nuestro trabajo dentro del laboratorio.
DENTADURA PARCIAL ACRILICA

Son aquellas realizadas con resina acrílica y que pueden ser colocadas y extraídas por el paciente. La elaboración de estasprótesis dentales ha de atender tanto a criterios funcionales como estéticos, y debemos invitar al paciente a la realización de una higiene adecuada, tanto de la cavidad oral como de la prótesis, quedebe ser extraída para su limpieza. Se realizan cuando el paciente tiene algún diente remanente, que contribuirá a la retención de la prótesis mediante retenedores forjados o colados, siendo por tanto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Dentaduras parciales removibles. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dentaduras-Parciales-Removibles/2017268.html

MLA

"Dentaduras parciales removibles" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dentaduras-Parciales-Removibles/2017268.html>.

MLA 7

"Dentaduras parciales removibles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dentaduras-Parciales-Removibles/2017268.html>.

CHICAGO

"Dentaduras parciales removibles." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dentaduras-Parciales-Removibles/2017268.html.