Dentak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE PERSONAL: CEPILLARSE LOS DIENTES

Para que el cepillado de los dientes cumpla su cometido, es preciso que se convierta en una rutina cotidiana al levantarse, después de cada comida y,nuevamente, antes de acostarse. La misión del cepillado es eliminar la placa bacteriana, donde se encuentran unos gérmenes que forman parte de la flora bacteriana de la boca también, las bacterias seenloquecen por el azúcar que tienes en los dientes y lo descomponen en ácidos que destrozan el esmalte dental, provocando la formación de unos agujeros en los dientes denominados caries. La placa dentaltambién provoca gingivitis, una enfermedad en la que las encías se enrojecen, inflaman y duelen. Las encías son el tejido rosa y blando que se tiene en la boca y que sujeta los dientes.

Ladisminución del tiempo al lavarse los dientes, simplifica la operación del lavado de dientes, suprimiendo la molestia de tener que abrir el tubo de crema que usualmente la incorpora a las cerdas del cepillo.El aparato que ha de empujar la crema permite medir la cantidad exacta, evitando el desperdicio e inutilización de porciones extras al presionar de manera excesiva del tubo de crema.

METODOLOGIA:La invención se refiere a un cepillo de dientes que Presenta las característica particular que incluye un cartucho que contiene crema dental, como así mismo en su interior un tornillo giratorioque al ser accionado manualmente impulsa la pasta procedente del depósito hacia unos orificios definidos en el cabezal provisto de cerdas, a través de este se puede regular la cantidad de pasta que seincorpora en cada lavado de dientes. La pasta va incluida en el interior del cepillo en cartuchos, que son recargables y se pueden cambiar, lo que hace posible sustituir el ya gastado o vacío por otronuevo o sencillamente recargarlo.

Existen varios modelos de cepillos dentales que incluyen un depósito de pasta dental en su interior, formado generalmente en el mango hueco del cepillo y unos...
tracking img