dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomía dental.
Capitulo 5 Dientes posteriores.

Causas que dañan la estructura de los dientes posteriores.
Una de las causas por las cuales las estructuras de los dientes ya sea anteriores oposteriores puede ser dañada es por las caries ya que la caries deja ares que han perdido sustancias como resultado de un proceso que gradualmente disuelve la superficie externa mas resistente de losdiente que es el esmalte y va avanzando poco a poco hasta el interior del diente. Si la caries no es atendida a tiempo puede seguirse desarrollando , al no ser tratada a tiempo la caries puede hacerque el diente se dañe por completo y la perdida de el diente.
Otra de las causas que dañan las estructuras puede ser el desgaste de las piezas dentarias ya que en algunos casos es normal en pacientesde edad avanzada, uno de los procesos es patológico que es llamado bruxismo el cual es un continuo excesivo contacto de dientes debido a alteraciones del sistema sensorial estress, también hay casos enel que el rechinamiento es mientras dormimos ya que hace que las piezas tengan un desgaste en nivel oclusal e incisal que hace que el diente pierda su estructura especialmente en molares que puedehacer que lleguen a perder sus cúspides haciendo quedar a los molares planos.
CONCLUSIÓN: Llegamos a la conclusión que tanto como las caries, el desgaste y los rechinidos llegan a causar un daño en laestructura de nuestros dientes haciendo perder su forma y en algunos casos perderlos completamente para poder solucionar esto debemos de atendernos lo mas pronto posible para poder reparar nuestrodiente y no perderlo ya que son mus necesarios.

Alternativas de solución.
Para poder resolver el problema de las caries es necesario tener una buena higiene bucal ya que esto puede controlar lascaries en superficies lisas, esta consiste en un buen cepillado antes y después del desayuno, antes de acostarse y pasar hilo dental para poder eliminar la placa bacteriana. El cepillado ayuda a...
tracking img