Denticion primaria y secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION: Etiología de la maloclusión
1. Más que tener “causas” específicas como algunas enfermedades, las maloclusiones son habitualmente variaciones clínicamente significativas de la fluctuación normal del crecimiento y morfología. Los factores etiológicos contribuyen a la variación, con mas frecuencia, de los que simplemente la “causan”

2. Los diferentes mecanismos de adaptacióndel tejido etiologico primario brindan mucho de la complejidad y variabilidad de las maloclusiones.

3. Las causas de maloclusion están habitualmente agrupadas porque no suelen ser específicas y nuestro conocimiento a menudo es impreciso.

4. La funcion respiratoria nasal perturbada indudablemente es etiologica para algunas maloclusiones.

5. La caries es una causa significativa dealgunas maloclusiones resultantes de l perdida prematura de dientes primarios y del corrimiento y erupcion precoz de dientes permanentes.

Es tradicional discutir la etiologia de la maloclusion comenzando con una clasificacion clinica y volviendo a las causas de cada problema, pero nuestro conocimiento sobre las causas de muchas maloclusiones es escaso.
La etiología de la maloclusion se centraen el tejido que parece ser el afectado primariamente, esta idea fue propuesta por dockreel esto de manejar la etiología por el tejido afectado es complicado por la variabilidad y la adaptabilidad.
Durante la niñez el crecimiento de toda la región orofacial es muy adaptable a cualesquiera factores etiológicos y ese desarrollo puede enmascararse desde un punto clínico visual.
El cuerpo pormantener la homeostasis funcional no presta atención a la clasificación de Angle o a los conceptos que el odontólogo define como normal.
La capacidad de cada sistema tisular por adaptarse varía y la adaptabilidad disminuye con la edad, por lo cual un factor etiológico tiene un efecto diferente a diferentes edades y en diferentes personas.
Otro problema es la variabilidad de las relacionesesqueléticas y dentales que pueden funcionar bien y parecer estéticas.
ECUACION ORTODONTICA DE DOCKREEL
Actúan en sobre produciendo
CAUSAS TIEMPO TEJIDOS RESULTADOS
Esta ecuación en es una expresión breve del desarrollo de cada una de lasdeformidades dentofaciales.
No se pueden aislar ni identificar todas las causas originales de la maloclusion para facilidad en el estudio de Dockreel las ha agrupado de la siguiente manera:
1. Herencia
2. Causa de desarrollo de origen desconocido
3. Trauma
4. Agentes físicos
5. Hábitos
6. Enfermedad
7. Malnutrición
Los sitios primarios principalmente afectados son:* Los huesos del esqueleto facial
* Los dientes
* El sistema neuromuscular
* Las partes blandas exceptuando al musculo
Al margen de la causa original de una variación de crecimiento el lugar donde esa causa muestra su efecto es importante. La diferencia en la respuesta tisular durante el desarrollo es un factor determinante para diferenciar entre los problemas clínicos queparecen similares.
Raramente está afectado un sitio solo por lo regular también otros esta afectados.
Denominamos a un sitio primariamente afectado y los demás como secundariamente interesados.
El resultado es la maloclusion, malfuncion o displasia ósea o mas probablemente una combinación de estas.
La maloclusion puede resultar de una combinación de pequeñas variaciones de lo normal y son tanmenores que no se puede considerar anormal, en contraste con la enfermedad o las lesiones patológicas.
CAUSAS:
* Algunas predisponentes
* Algunas excitantes
1. Herencia
2. Causas de desarrollo de origen desconocido
3. Trauma
4. Agentes físicos
5. Hábitos
6. Enfermedad
7. Malnutrición
TIEMPO
* Prenatal
* Postnatal
1. Continuo o intermitente
2....
tracking img