Denticion

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Dentición
Formación dental.
Durante la primera infancia hacen su aparición, en los maxilares superior e inferior, una serie de formaciones dentarias en un número de 20, diez a cada lado. Estosdientes temporales, llamados dientes de leche, serán sustituidos por nuevos dientes definitivos.
La osificación de las piezas dentarias siguen en marcha progresiva desde la corona hacia las raíces. Losdientes temporales comienzan a osificarse en el vientre materno a los 4 meses de embarazo, llegando incluso en el momento de su salida a faltar un tercio de la raíz por osificar. Los dientesdefinitivos comienzan a osificarse desde el nacimiento hasta los tres años, terminando su mineralización, los primeros nueve o diez años.
Durante los cinco últimos meses de embarazo y en todo el periodo de lainfancia, pueden tener lugar circunstancias especialmente metabólicas, que influyan sobre la calidad de las sustancias minerales de los dientes.
Dientes temporales o de “leche”
La aparición de losdientes suele tener comienzo de los 6 a los 9 meses, sin embargo, existen casos precoces (4 meses) o tardíos (10 meses). La pre maduración o el retraso en la aparición de la erupción dentaria, pareceser más bien una cuestión de tipo hereditario que la carencia de algún factor necesario a la dentición.
Síntomas de la dentición
El brote dentario es doloroso y puede provocar ciertos trastornos allactante, tales como enrojecimiento de las encías, la falta de apetito, llanto exesivo, intranquilidad, sin provocar trastornos digestivos.
Aparición de dientes temporales.
En primer lugar aparecenlos dos incisivos centrales inferiores, casi ambos a los 6 o 9 meses.
Entre los 9 y 10 meses, suelen salir los dos incisivos centrales superiores.
Entre los 10 y los 11 meses, los dos incisivoslaterales superiores.
Entre los 11 y 12 meses, los dos incisivos laterales inferiores.
Hacia los 12 o 14 meses los 4 molares casi simultáneamente.
Entre los 17 meses y los 2 años salen los 4 colmillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denticion
  • Denticion
  • Denticiones
  • Denticion
  • DENTICION
  • denticion
  • denticion temporario
  • Denticion de mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS