denticion

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Cuándo le empezarán a salir los dientes a mi bebé?
A la gran mayoría de los bebés les empiezan a salir los dientes entre los 4 y 7 meses de edad.

Si la dentición de tu bebé es precoz, puede queveas su primer dientito (que suele ser uno de los dientes de abajo, en el medio) a los 3 meses. Y si la dentición es un poco tardía, quizás tengas que esperar un año o más. (En algunos casos muy raros,el primer diente del bebé se puede visualizar al nacer.) Cuando le salga el primer diente a tu bebé celebra esta fecha importante tomándole fotos y anotándolo en su libro de recuerdos. 

Los dientes detu bebé empiezan a desarrollarse en el útero. Mientras estabas embarazada desarrolló la base de lo que serán sus dientes de leche, aunque éstos están todavía metidos en las encías. Los dientes brotanuno a la vez a lo largo de varios meses y a menudo, pero no siempre, en el siguiente orden: primero nacen los dos dientes inferiores del centro; luego los dos superiores del centro; y después los queestán hacia los lados y atrás. Puede que al nacer los dientes no salgan derechos; pero no te preocupes, con el tiempo se suelen enderezar. 

Los últimos dientes en aparecer (los segundos molares, quese encuentran al fondo de la boca, arriba y abajo) normalmente brotan alrededor del tercer cumpleaños de tu hijo. Para los 3 años, tu hijo tendrá el juego completo de 20 dientes de lecheperfectamente instalado, y estos dientes no deberían empezar a caerse hasta que sus dientes permanentes estén listos para nacer, alrededor de los 6 años.
¿Qué síntomas de la dentición tendrá mi bebé?
Algunosexpertos debaten si ciertas afecciones, como la irritación, la diarrea y la fiebre pueden ser causadas por la dentición, o si y simplemente coinciden con la salida de los dientes. Una de las posiblesexplicaciones es que durante la dentición los bebés entran en contacto con un mayor número de virus y gérmenes al llevarse más cosas a la boca para morderlas.

Hay bebés que pasan por este proceso sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denticion
  • Denticion
  • Denticiones
  • Denticion
  • DENTICION
  • denticion temporario
  • Denticion de mamiferos
  • Denticion temporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS