Dentina dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOREXIA:f. (Patol. general) Pérdida parcial del apetito.

Melena: es la evacuación rectal de material negro y fétido, el resultado de la degradaciónbacteriana de la hemoglobina de sangreestancada en la luz intestinal, indicativa de sangrado a partir de un punto proximal al ligamento de Treitz.

HEMATEMESIS: Expulsión de sangre con el vómito procedente del aparato digestivo. / Vómito desangre. / Algunas CAUSAS: Cirrosis hepática y Úlcera gástrica. Una hemorragia digestiva alta (Hematemesis) debe ser tratada por el Cirujano.

Pirosis: Es una sensación de ardor que se irradia desde elestómago hacia el pecho y la garganta y que se acompaña también de regurgitación.

Mácula; Mancha amarilla.
Cianosis: Es la coloración azulada de la piel mucosas y lechos ungueales, usualmentedebida a la existencia de por lo menos, 5 g% de hemoglobina reducida en la sangre circulante o de pigmentos hemoglobínicos anómalos (metahemoglubina o sulfohemoglobina) en los glóbulos rojos.
Hirsutismo:Con este nombre se conoce la vellosidad en una cantidad anormal especialmente en las mujeres. En el caso de los hombres esa vellosidad, salvo que se encuentre en zonas muy poco frecuentes, no pasaráa ser un problema.
Menarca: (menarquía), primera menstruación, que marca el comienzo de la función menstrual cíclica.

Leucorrea: Flujo blanquecino de las vías genitales femeninas, se trata de unasecreción anormal consecuencia de una mala higiene unas veces, y otras a una mala y deficiente alimentación. La secreción de la vagina es inapreciable exteriormente. Cuando esto ocurre es síntoma deanormalidad.

Polaquiuria: Orinar poco y muchas veces.

Rinorrea: Es el término usado para designar la inflamación de la mucosa nasal, descarga de una secreción mucosa, serosa o purulenta por lasnarinas.

Tinnitus 
1.- Es el término médico que hace referencia a la "audición" de ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa.
2.- Zumbidos en el oído.

Otitis:
1.- Es una de...
tracking img