Dentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELLADORES PARA FOSAS Y FISURAS COMO MEDIDA PREVENTIVA
Debido a que el fluoruro actúa únicamente sobre la caries de superficies lisas, la ocurrencia de caries oclusales sigue igual.
Los selladoresde fosas y fisuras se utilizan con premisa de que mientras permanezca cubierto el orificio de una fisura profunda, el proceso carioso quedara detenido. El uso de selladores es una forma de prevenirque ocurra este tipo de caries y se ha recomendado por lo menos para las superficies oclusales de niños y adolescentes.
La característica más importante de los selladores es su capacidad parapermanecer adheridos al esmalte y mantener bloqueados los orificios para impedir la entrada de microorganismos. El sellador puede desprenderse, lo cual suele ocurrir varios meses después de su colocación,debido a la contaminación por la humedad después de haber preparado la superficie. Los selladores pueden remplazarse total o parcialmente, considerando el estado del mismo. (1)
ENAMOPLASTIA COMO MEDIDAPREVENTIVA
Este método lo ha empleado el Dr. Miles Markley durante 50 años. El principio del procedimiento consiste en pulir los surcos y fisuras a tal grado de que ya no puedan albergar residuosorgánicos y microorganismos, causantes de la actividad cariosa.
Los residuos orgánicos que impiden la coalescencia de los lóbulos adamantinos penetran el esmalte hasta diferentes profundidades; algunosquedan casi superficiales, otros penetran prácticamente en la unión dentina-esmalte. El objetivo del método es reducir por pulimiento las fisuras superficiales y colocar pequeñas restauracionesindividuales en los surcos que sean demasiado profundos para poder eliminarlos. El pulido puede abarcar una profundidad de unos tres cuartos del espesor total del esmalte. (1)
La ventaja de esteprocedimiento es que el tratamiento es permanente y no requiere hacer citas de revisión para comprobar la integridad del sellador.
Para realizar la enamoplastia se utilizan fresas en forma de pera de los...
tracking img