Dentro de cada uno de los ambientes

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Dentro de cada uno de los ambientes (externo e interno) se discuten las principales variables que la afectan; en el ambiente externo encontramos las amenazas que son todas las variables negativas queafectan directa o indirectamente a la organización. Por otra parte, las oportunidades son aquellas que nos señalan las variables externas positivas a nuestra organización. Dentro del contexto internoencontraremos las fortalezas que benefician a nuestra organización y las debilidades que son aquellos factores que menoscaban las potencialidades de la organización.

2.3.- Medio externo de lasempresas.
Las organizaciones existen dentro de u complejo ambiente externo que influye de la manera de hacer negocios. Los principales factores de este medio externo son económicos, sociológicos,políticos y tecnológicos. Dentro de este medio externo hay factores que afectan ala organización de manera inmediata estos son las acciones, bancos, proveedores, sindicatos y clientes.
Los demográficosestudian los cambios en la población, predicen que la fuerza laboral se esta haciendo vieja, tiene menos experiencia actual, esta integrada por mas mujeres que antes, por lo que están cambiando delnoreste al sureste, por números crecientes en nuestro país se deben tomar en cuenta estos cambios, además se deben considerar las dificultades así como la ética laboral de los empleados en los planes de laadministración para el futuro de la empresa.
Todas las empresas funcionan dentro de diversos medios externos, el mas importante de estos es el político y legal, para asegurar el éxito comercial,todos los ejecutivos deben tener preparada y asegurar el éxito y el estado actual de la política y los cambios propuestos de estos medios, ignorar estos cambios en el área política o en los códigoslegales es buscar problemas. Toda compa�ía existe dentro de un ambiente tecnológico y la administración debe decidir:
 El nivel apropiado de tecnología de la empresa.
 Que nuevos niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos tenemos un payaso dentro, y cada payaso es diferente
  • Dentro de la d cada pasada
  • el ambiente visto como aprendizaje dentro del contexto escolar
  • Desarrollo ambiente en venezuela dentro del contexto latinoamericano
  • La Perspectiva Del Medio Ambiente Ligada A La Experiencia De Cada Individuo
  • C Mo Se Pueden Aplicar Las SIG Dentro Del Medio Ambiente 1
  • Entorno,ambiente,clima de aprendizaje y rol del docente respecto a cad uno de estos elementos
  • Micro y macro ambientes dentro de una organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS