Dentrobates azureus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dendrobate Azureus

[pic]

Integrantes: Pia Aedo
Michel Moreno
Curso: 4º medio B
Profesora: Valentina Rottá

Introducción
Los anfibios fueron los primeros animales vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre. Se estima que surgieron de los peces hace unos 360 millones de años. Con el transcurso del tiempo, de ellos se desarrollaron los reptiles que a lavez dieron lugar a los mamíferos y las aves. Aquellos anfibios desaparecieron y más tarde surgieron los anfibios que han logrado sobrevivir hasta el presente. Estos “nuevos” anfibios son los que tratamos aquí. En diferencia a los otros vertebrados, los anfibios se distinguen por sufrir una transformación total durante su desarrollo. A este cambio de forma se le llama metamorfosis.

Se estima queunas 4300 especies diferentes de anfibios viven hoy en día. Todas estas especies se clasifican en tres grupos básicos: Cecílidos, Salamandras, Sapos y Ranas.
Las ranas viven en todo el mundo a excepción de la Antártida, pero alcanzan su máxima variedad en áreas tropicales .Están ligadas al medio acuático pues precisan del agua para llevar a cabo su ciclo vital.
Durante su vida la ranaexperimenta una metamorfosis completa,que atraviesa las fases de huevo, una fase larvaria similar a un pez y al final la fase de adulto.
Anima perteneciente a la clase de vertebrados que pasa por un estado larvario renacuajo en agua dulce, vive de adulto en la tierra, aunque nunca alejado o aislado totalmente de un medio húmedo, y vuelve al agua para reproducirse.
Son ovíparos porque nacen de huevos.La mayoría de las ranas , en especial los machos , emiten sonidos.
Al expulsar el aire de los pulmones , éste hace vibrar las cuerdasvocales de la laringe, produciendo sonidos característicos de las diferentes especies. Los machos de las especies que poseen un saco resonador que se hincha enormemente cuando la rana emite sonidos para atraer a su pareja producen un sonido mucho más intenso.
Tienela lengua pegajosa para capturar presas, tales como insectos. La palabra anfibio significa de doble vida es decir que vive alternativamente en el agua y en la tierra firme.
Las ranas son animales de piel lisa y suave, ojos saltones que pueden ver casi en cualquier dirección y tímpanos auditivos extremos. Los adultos carecen de cola. La mayoría de ellas tienen patas traseras largas, que lespermiten dar grandes saltos, y pies palmeados que las convierte en excelentes nadadoras.
Algunas variedades
Rana Arborícola de ojos rojos
Es una de las especies de ranas arborícolas de que tienen almohadillas adherentes en los dedos.
Rana de flechas
La rana de las flechas tiene poderosas toxinas en la piel que producen parálisis e incluso la muerte.
Rana excavadora
Las patas cortas y fuertes deesta rana son adecuadas para excavar
Rana leopardo nadadora
Los pies palmeados de esta rana.
Rana de las praderas
Están adaptadas a un hábitat acuático.
Rana peluda
Encontrada en Camerún.
Rana dendrobate azureus
Vive en el sur de Surinam, en la sabana de Sipaliwini y puede también ser vista a lo largo de las fronteras de Brasil, a altitudes de entre los 300 y los 400 metros sobre el niveldel mar.

Esta ultima especie será la que investigaremos mas a fondo en este informe, en este corroboráremos o desmentiremos nuestras hipótesis.
Hipotesis
1. La rana azul come moscas e insectos voladores.
La rana azul come moscas e insectos voladores pero su dieta se centra en las hormigas.
2. La rana azul produce su veneno gracias a los gases que están en el aire de su ecosistema.Falsa, produce veneno gracias a los alcaloides de sus alimentos

3. La rana azul vive en pantanos y lugares húmedos.
Esta rana vive en pantanos y lugares humedos, mayoritaria mente pasa su tiempo en la superficie.

4. La rana azul vive en manadas y se cuidan los unos a los otros.

Son seres solitarios.
5. La rana azul es muy sociable con los de su especie.

Es muy agresiva y...
tracking img