Denudacion

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Este tipo de procesos puede actuar sobre cualquier tipo de roca, y dependiendo de la roca que se trate y su composición el proceso se puede ver acelerado o retrasado. Dentro de estos procesos seencuentra la meteorización y la erosión.
El proceso de meteorización consiste en la desgastacion de las rocas por medio de una acción estática que involucra a los componentes del aire en reposo quepueden ser la humedad los cambios de temperatura entre otros.
En cambio la erosión es el desgaste de la superficie terrestre por medio de distintos materiales transportados debido a que es una accióndinámica.
Ambos procesos al combinarse forman gran variedad de relieves ya que ambos se complementan entre sí.
Hay distintos procesos que se pueden destacar entre los procesos de la denudación, uno de elloses la gelifraccion que se debe a la alteracion entre helada y deshielo que genera un efecto de cuña debido a que el agua se introduce por las grietas de las distintas rocas que al congelarse aumentael volumen y ejerce mas presion.
Cuando estre proceso se produce repetidamente termina por romper las rocas.
El trasporte que es también otro proceso que genera la denudación, consiste en eldesplazamiento de los materiales erosionados desde el área en el cual se producen hasta el area en la cal se deposita.
Entre los distintos tipos de transporte se encuentra el cual es a causa de las aguassuperficiales, es decir, rios, torrentes y aguas de arroyada.
Dependiendo del caudal que posean estas aguas y si estas son constante los materiales se erosionan o degradan por medio de una rotacioncontinua que terina produciendo que las rocas sean redondeadas a causa del movimiento giratorio.
Por saltación en cambio por saltación, las rocas son tranportadas de manera discontinua generada por periodosde aumento o desenso del agua lo que genera una forma irregular en las rocas.
Otro tipo de transporte se puede deber al viento que es un agente de erosion y transporte mucho menos importante que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de denudacion
  • Procesos de denudación
  • la denudacion continental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS