Denuncia ante la cidh

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
DENUNCIA PRESENTADA ANTE LA CIDH
DENUNCIA PRESENTADA ANTE LA CIDH
Es la segunda demanda interestatal presentada por violación de derechos humanos y apenas la primera admitida por la CIDH, que en2007 rechazó una demanda presentada el año anterior por Nicaragua contra Costa Rica. La CIDH anunció ayer la decisión de admisibilidad, que fue adoptada el 21 de octubre durante el 140 periodo ordinariode sesiones celebrado hasta la semana pasada en la capital estadounidense

WASHINGTON (AP) - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió ayer una denuncia presentada por Ecuadorcontra Colombia por muerte de un ciudadano ecuatoriano durante el ataque transfronterizo de las fuerzas armadas del país vecino a un campamento de las FARC en 2008.

Ecuador alega que Colombia violólos derechos a la vida, integridad personal, garantías judiciales y protección judicial de Franklin Guillermo Aisalla Molina por su presunta ejecución extrajudicial por parte de agentes de la fuerzapública colombiana el 1 de marzo del 2008 en territorio ecuatoriano.

Es la segunda demanda interestatal presentada por violación de derechos humanos y apenas la primera admitida por la CIDH, que en2007 rechazó una demanda presentada el año anterior por Nicaragua contra Costa Rica. La CIDH anunció ayer la decisión de admisibilidad, que fue adoptada el 21 de octubre durante el 140 periodoordinario de sesiones celebrado hasta la semana pasada en la capital estadounidense.

Si la CIDH concluye que Colombia violó los derechos humanos del ciudadano ecuatoriano, presentará entonces en su informede fondo recomendaciones que pueden variar entre la exigencia de investigaciones a fondo, sanciones a perpetradores, reparación pecuniaria o simbólica, oferta de disculpas o reformas legislativas. Lacomisión pasaría el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos solamente si queda inconforme sobre el cumplimiento de esas recomendaciones.

"La decisión de admisibilidad no implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia De La República Bolivariana De Venezuela De La Cidh
  • Denuncia ante la CIDH 2
  • CIDH
  • CIDH
  • cidh
  • cidh
  • CIDH
  • DENUNCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS