Denuncia de falsedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO

INVESTIGADOR EN TURNO
P R E S E N T E.

- ---------, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el Despacho ubicado en ------, autorizando en términos de ley para que las reciban a los C.C. ------- ante Usted comparezco y expongo:

Que vengo en términos de este escrito y confundamento en lo dispuesto por los artículos ------- del Código Penal del Estado, Artículos ------, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Penales del Estado a presentar denuncia en contra de la señora --------y QUIEN O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES, la primera puede ser localizada en Calle -----------., por la comisión de hechos que pueden ser constitutivos de delito cometidosen agravio de la administración de justicia y del suscrito y fundando la presente denuncia en los siguientes:

H E C H O S:

1.- El ----. contraje matrimonio con la denunciada ---------, ante el Oficial Encargado del Registro Civil de -------- bajo el régimen de Sociedad Conyugal.

2.- De nuestra unión matrimonial procreamos dos hijos queson ----- de apellido -------, de 20 y 15 años de edad respectivamente.

3.- Durante nuestro matrimonio establecimos nuestro hogar conyugal la Calle de --------en donde construimos una casa y fuimos adquirendo nuestros bienes.

4.- Debido a la falta de trabajo que hay en la zona, y de común acuerdo con mi esposa decidí ir a trabajar a Estados Unidos en el año de 1993 , pero desde luego noexistía ninguna discrepancia entre la denunciada y el suscrito, ya que ambos decidimos que era lo mejor para poder progresar, así yo trabajaría por temporadas en aquel país y le enviaría dinero a ella, a nuestros hijos y desde luego que ayudara también a mi madre que vivía con nosostros y para que fuera adquiriendo bienes con la finalidad de incrementar nuestro patrimonio.

5.- Mi esposa y mishijos se quedaron en nuestro domicilio antes descrito y mi madre ------ también ya que ella vivía con nosotros.
6.- Bajo el acuerdo anterior, me fui a trabajar en Estados Unidos y una vez que tuve trabajo le comencé a mandar todo lo que me fuera posible a mi esposa no tan sólo para cubrir sus necesidades sino también para que ahorrara y de esta forma cuando yo regresara, tuviéramos unincremento en nuestro patrimonio, así en tres temporadas fui y vine de Estados Unidos, siendo la última vez que me fui en el mes de mayo de 1999.

7.- Conforme a este acuerdo durante nueve años, estuve trabajando en Estados Unidos, y desde luego envinado todo el dinero que me era posible a mi esposa, con la ilusión de que cuando yo regresara, todos tendríamos una mejor forma de vida.

8.- Yasí las cosas, en el mes de marzo del año ------me enferme en Estado Unidos y ya no pude trabajar, debido a que enferme tuve que regresar a reunirme con mi familia, pero cual sería mi sorpresa que mi esposa ya no quería nada conmigo, por ese motivo también ya había corrido a mi madre de nuestra casa y en fin yo no tenía ni a donde ir, porque desde luego la casa que había sido nuestro hogarya estaba rentada y ella vivía en otro lugar distinto.

9.- Al tratar de hablar con - ella siempre me corría y se negaba a hablar conmigo, pero es el caso de que en el mes de --------, que por fin le pedí que me escuchara y ella tuvo a bien atenderme, le dije que entendía que no me quisiera pero que teníamos que arreglar nuestra situación y sobre todo partir nuestros bienes, que yo habíatrabajado mucho y no podía quitarme todo, que deberíamos arreglarnos y partir, ella me dijo, “ mira ----, mejor vete, tu ya no tienes derecho a nada, todo es mío, y por cierto también estamos divorciados”, entonces le pregunte que como le había hecho porque nunca he sido notificado de ningún juicio de divorcio en mi contra a lo que nuevamente me respondió con burla: “ por eso soy la del...
tracking img