Denuncia intestamentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 177 (44073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICADO EN EL D.O.F. EL VIERNES 19 NOV. 2004. SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL REGLAMENTO de Uniformes y Divisas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere elartículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en los artículos 13 y 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 3, 17, 125 y 200 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y 50 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, he tenido a bien expedir el siguiente REGLAMENTO DE UNIFORMES Y DIVISAS DELEJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS TÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales CAPÍTULO ÚNICO Objeto y Aplicación ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas a que se sujetará el personal del Ejército y Fuerza Aérea, en el uso de los uniformes, equipo y divisas. ARTÍCULO 2.- La observancia del presente Reglamento corresponde a todos los miembros del Ejército y Fuerza Aérea.ARTÍCULO 3.- Los militares de las armas y de los servicios usarán los uniformes y divisas con las características que se establecen en el presente Reglamento. ARTÍCULO 4.- Los militares comisionados en el extranjero, internos en prisiones militares, encamados en escalones sanitarios o en situación de retiro, usarán los uniformes y divisas en la forma que se establece en el presente Reglamento. ARTÍCULO5.- Se prohíbe a personas, corporaciones, instituciones oficiales y particulares el uso de uniformes, placas y divisas iguales a las que se describen en el presente Reglamento, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea y la Ley Penal que corresponda. ARTÍCULO 6.- Las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea emplearán las banderas, estandartesy guiones con las características que establece este Reglamento. ARTÍCULO 7.- Las características de la materia prima para la confección de los uniformes, las divisas, banderas, estandartes y guiones que se describen en el presente Reglamento, se sujetarán a las hojas de especificación técnica contenidas en el manual correspondiente. TÍTULO SEGUNDO Uniformes CAPÍTULO PRIMERO Uniformes ComunesARTÍCULO 8.- Los uniformes comunes del Ejército y Fuerza Aérea son: I. Cuatro botones: a. Masculino; b. Femenino, y c. Montar.

2
II. Campaña: a. Verde olivo; b. Camuflajeado desierto; c. Camuflajeado selva;

d. Azul aéreo, y e. Montar. III. Presentación: a. Masculino; b. Femenino, y c. Montar.

IV. Verano: a. Masculino: i. ii. Personal del Ejército, y Personal de la Fuerza Aérea.

b.Femenino: i. ii. Personal del Ejército, y Personal de la Fuerza Aérea.

ARTÍCULO 9.- El uniforme de cuatro botones es empleado por el personal de generales, jefes y oficiales en ceremonias y actividades administrativas; para el personal del Ejército es en color azul Z y para el de la Fuerza Aérea es en color azul aéreo. Se fabrica en tela poliéster/lana en modelo masculino (ver Fig. 1) y femenino (verFig. 2).

Azul Z

Azul aéreo

Fig. 1 Uniforme de cuatro botones masculino

3

Azul Z con falda

Azul aéreo con falda

Azul Z con pantalón

Azul aéreo con pantalón

Fig. 2 Uniforme de cuatro botones femenino El uniforme masculino está constituido por saco y pantalón. El saco es con forro y de corte inglés recto de ¾ de largo, con cuello y solapa; en los hombros lleva trabas parasujetar palas rígidas desmontables, la manga es tipo sastre con puño y las marruecas son con 3 botones chicos. En la parte frontal tiene dos bolsas superiores de parche y dos inferiores de vivo con cartera; todas las bolsas tienen sus respectivos botones chicos. Cierra al frente por cuatro botones grandes y toda la botonadura es metálica, dorada y con el Escudo Nacional (ver Fig. 3).

4...
tracking img