Denuncia penal por falsedad en documento privado y fraude procesal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
FISCAL LOCAL DE BUCARAMANGA. (OFICINA DE ASIGNACIONES)
E.S.D.

DELITO. Falsedad en documento privado – Fraude Procesal.

IMPUTADO. NANCY HERRERA CELIS - Representante Legal de INMOBILIARIA SOTOMAYOR

DENUNCIANTE. VICTOR MANUEL SUAREZ CAICEDO
____________________________________________________________

_____

OSCAR OMAR GOMEZ CALDERON, mayor de edad, identificado como apareceal pie de mi firma, actuando como apoderado judicial del Señor VICTOR MANUEL SUAREZ CAICEDO, por medio del presente escrito, con todo respeto, acudo a su Despacho a efectos de formular Denuncia Penal, en contra de la Señora NANCY HERRERA CELIS, mayor de edad y vecina de esta ciudad, en calidad de Representante Legal de INMOBILIARIA SOTOMAYOR, por los delitos de FALSEDAD EN DOCUMENTO PRIVADO, deconformidad con el Articulo 221 del Código Penal (Ley 599 del año 2000 artículo 289) FRAUDE PROCESAL, de conformidad con el artículo 453 del Código Penal y demás infracciones penales a que hubiera lugar.

H E C H O S

1.- Mi poderdante VICTOR MANUEL SUAREZ CAICEDO fue demandado ejecutivamente por parte de la Representante Legal de INMOBILIARIA SOTOMAYOR NANCY HERRERA CELIS, correspondiéndole elproceso al Juzgado Dieciséis Civil Municipal de Bucaramanga.
2.- El motivo que originó la demanda ejecutiva por parte de la aquí denunciada fue el supuesto incumplimiento en los últimos cánones de arrendamiento, teniendo como base un contrato de arrendamiento suscrito entre la Representante Legal de INMOBILIARIA SOTOMAYOR en calidad de Arrendadora y los Señores LUIS ANTONIO SUAREZ CAICEDO,TERESA SANTOYO y aparentemente VICTOR MANUEL SUAREZ CAICEDO, en calidad de Arrendatarios, el día 1 de Noviembre de 2006.
3.- Del contrato de arrendamiento señalado en el hecho anterior y que sirvió de base para iniciar el proceso ejecutivo adelantado en contra de mi mandante, se observa que está firmado por los tres (3) arrendatarios. Sin embargo, como también puede observarse, la firma del SeñorVICTOR MANUEL SUAREZ CAICEDO no aparece reconocida ni presentada personalmente ante Notario Público, como si lo hicieron el Señor LUIS ANTONIO SUAREZ CAICEDO y la Señora TERESA SANTOYO OLARTE.
4.- De acuerdo con lo anterior, mi poderdante manifiesta que la firma que aparece en el contrato de arrendamiento no es la suya, es decir la que habitualmente utiliza en el giro propio de sus negocios, comoquiera que jamás suscribió de su puño y letra dicho documento, como si efectivamente lo hicieron el Señor LUIS ANTONIO SUAREZ CAICEDO y la Señora TERESA SANTOYO OLARTE.
5.- No obstante lo anterior, de la noche a la mañana el contrato de arrendamiento aparece con la firma del señor VICTOR MANUEL SUAREZ CAICEDO. Dicho documento privado se encontraba bajo la custodia de la representante Legal de laINMOBILIARIA SOTOMAYOR, en las instalaciones donde funciona esta, es decir Calle 48 No. 25-07 de la ciudad de Bucaramanga.
6.- En este orden de ideas, y con la firma falsificada de mi cliente, la representante legal de INMOBILIARIA SOTOMAYOR, NANCY HERRERA CELIS, otorgó poder a la doctora SONIA LIZARAZO DE MORALES, para que con base en el contrato de arrendamiento ya señalado iniciara elproceso ejecutivo en contra de mi cliente.
7.- Mediante auto de fecha 22 de Septiembre de 2010, el Juzgado Dieciséis Civil Municipal de Bucaramanga, decretó mandamiento de pago en contra de mi mandante y de los Señores LUIS ANTONIO SUAREZ CAICEDO y TERESA SANTOYO OLARTE, notificándose del mismo el día 27 de Septiembre de 2010. Si bien es cierto el Juzgado dieciséis Civil Municipal de Bucaramanga, tomocomo base probatoria para decretar el mandamiento de pago el contrato de arrendamiento en mención, la demandante indujo en error al Funcionario Público, como quiera que al Señor VICTOR MANUEL SUAREZ CAICEDO le fue falsificada su firma y de esta forma el despacho judicial decretó el mandamiento ejecutivo en contra de mi cliente, situación que nunca debió ocurrir en el sentido que el documento...
tracking img