Denuncia Penal

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Centro universitario de la Costa Sur
Departamento de Estudios Jurídicos
Licenciado en Derecho

Derecho mercantil
Fausto Robles López

CARACTERISTICAS DE LOSTITULOS DE CREDITO

Autlán de Navarro Jalisco 04 –sep -2012

Características esenciales de los títulos de Crédito
El primero de los títulos de crédito desde el punto de vista histórico fue la letrade cambio. No tardaron En presentarse otros atributos que contribuyeron a facilitar y difundir el empleo de tan singular forma de transferir dinero de una plaza a otra, incluso en monedas diferentespues en el curso de los años fue posible que se expidiera al portador, pero también que se transmitiera mediante la firma del primer tomador y las de los ulteriores adquirientes.
Incorporación
Laincorporación es el atributo más característico e importante, quizá porque de el derivan los demás. Impone un inseparable maridaje entre dicho objeto material, corpóreo y tangible que s el papel, y lderecho, que puede ser de crédito o de otra naturaleza, que es un bien incorpóreo, intangible y no apreciable por los sentidos.
Felipe de J. Tena apunta que: El documento es necesario no solo porquees condición del nacimiento y conservación del derecho, sino también de su disfrute. Sin él, no es posible hacer efectivo el derecho en contra del obligado, ni transmitirlo a un tercero, ni darlo engarantía.
El tenedor de un titulo tiene la obligación de exhibirlo para ejercitar el derecho que en el se consigna. Cuando sea pagado, debe restituirlo. (art. 17)
Legitimación
La circunstancia deque el formalismo de estos documentos derive de la facilidad que ofrecen para la circulación del dinero o de bienes diversos del numerario, conduce la necesidad de reconocer a su titular,documentalmente consignado, como único facultado para reclamar el derecho incorporado en el documento, sin necesidad de rastrear en los antecedentes de su adquisición ni en la autenticidad de las firmas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • denuncia penal
  • Denuncia penal
  • denuncia penal
  • Denuncia penal
  • Denuncia Penal
  • Denuncia penal
  • Denuncia penal
  • Denuncia penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS