denuncia pliego de peticiones

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
RESOLUCION Nº 238
(7 de noviembre de 2014)
“por medio de la cual se da respuesta motivada al pliego de peticiones respetuosas, presentado por el sindicato de la Unión Santandereana de Transportadores Urbanos”
LA GERENTE DE UNITRANSA S.A, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y ESTATUTARIAS,
CONSIDERA
Entrega de cesantías para vivienda.
Con respecto a su petición es preciso tener en cuentaque nosotros como empresa queremos brindar una excelente calidad de trabajo, para eso debemos hacer uso de las potestades que nos brinda la ley respetando siempre sus derechos; si bien es cierto en la convención pasada estuvo pactado el pago del 80% de las cesantías si el trabajador se encuentra en algún tipo de morosidad, bien sea con la empresa misma o por una orden judicial en aras de ciertamanera de proteger los intereses mutuos, y darle una seguridad al acreedor del pago de las obligaciones pactadas por el trabajador y el mismo, además consideramos que lo pasado en la convención pasada es lo más justo para los extremos negociadores partiendo de una justicia para los dos.
Aumento de salarios.
Estuvimos estudiando con paciencia y claridad la petición de ustedes para el aumento delsalario, recordándoles que en la última convención de trabajo expusimos los puntos en los cuales nos basamos para tazar la parte correspondiente al salario dependiendo de la labor que estén realizando, resaltando por cierto la situación económica del país, y la competencia de transporte urbano que hemos venido sufriendo estos últimos años, consideramos que los porcentajes expuestos en laconvención son justos, en consonancia con la situación actual del país, y con la vigencia del salario mínimo legal mensual vigente.
Prima semestral:
Consideramos que por el bienestar de la empresa es preciso permanecer con esa prima tal y como se pacta en la convención, partiendo de la idea que ustedes tienen más beneficios los cuales sí podrían ser más aptos de negociación.
Prima de vacaciones:Aceptamos la petición generada por esta prima extralegal, siempre pensando en el beneficio de ustedes.
Prima de antigüedad:
Aceptamos la petición dirigida hacia la prima de antigüedad, teniendo en cuenta que es justo para los trabajadores que llevan más de diez años se servicio en nuestra empresa una bonificación por la lealtad por todos los años laborados.
Auxilio por muerte del trabajador:
Nosparece que lo acordado en la convención colectiva de trabajo es una excelente bonificación para la familia del trabajador cuando se encuentra en ese estado de indefensión, partiendo de la idea de la capacidad económica que tiene la empresa, y que siempre procuramos el bienestar de cada uno de los trabajadores pertenecientes a UNITRANSA.
Auxilio por muerte de familiares:
Nos parece adecuado loya pactado en la convención colectiva sobre este auxilio, basándonos en los mismos criterios del auxilio anterior.
Auxilio de maternidad:
Los diez días acordados en la convención son justos y además los que la ley generalmente le brinda al trabajador cuando es su conyugue o compañera permanente quien está embarazada siempre y cuando esté debidamente registrada en la empresa como el núcleofamiliar del trabajador.
Auxilio de gafas:
Como este es un caso excepcional podemos modificarlo por el equivalente a 15 días de un salario mínimo legal mensual vigente, es decir incrementamos 5 días a los que ya estaban propuestos en la convención, teniendo en cuenta los requisitos que allí mismo se propusieron.
Auxilio de rodamiento para inspectores de transito:
Aceptamos la petición expresadapara este auxilio, recordando que estos auxilios no constituyen salario, y hacen parte de las bonificaciones que el empleador quiere brindar para el beneficio y mejor calidad de vida de cada uno de los trabajadores.
Auxilio de educación para los hijos de los trabajadores:
Decidimos dejar este auxilio como está establecido en la convención, teniendo en cuenta la capacidad económica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pliego de peticiones
  • Pliego de peticiones
  • Pliego de peticiones
  • MODELO PLIEGO DE PETICIONES
  • Análisis Pliego De Peticiones
  • Pliego De Peticiones Laborales
  • modelo de pliego de peticiones
  • pliego de peticiones fecode 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS