DENUNCIA PROFEPA

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
http://www.cemda.org.mx/denuncia/
Asunto: Denuncia Popular.


LIC. AMADO RIOS VALDEZ
DELEGADO FEDERAL DE LA PROCURADURIA DE PROTECCION AL AMBIENTE
EN EL ESTADO DE CHIAPAS
PRESENTE


JOSE LUIS SANTOS AGUILAR autorizando en forma conjunta o separada para todos los efectos legales, en términos de los artículos 189, 193 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 19 de laLey Federal de Procedimientos Administrativo a los C. Licenciados en Derecho (SOCORRO VILLATORO HERNANDEZ, MARIA CRUZ VAZQUEZ, ABOGADOS AUTORIZADOS, PARA RECIBIR TODO TIPO DE NOTIFICACIONES, PRESENTAR ESCRITOS Y REVISAR EL EXPEDIENTE, así como a (JONI LABORIEL PERSONA AUTORIZADA PARA PODER RECIBIR NOTIFICACIONES, REVISAR EL EXPEDIENTE), señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo denotificaciones el ubicado en Av. Crisantemo 2840, Col. Albania Alta de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como el correo electrónico sokuvilla@hotmail.com, con el debido respeto comparecemos a exponer:

Por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 1, 4 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 189, 204 y demás relativos y aplicables de la Ley General deEquilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y 107 de la Ley General de Vida Silvestre, vengo a presentar formal denuncia popular, en contra de quien resulte responsable, por los hechos, actos y omisiones que han producido y continúan produciendo desequilibrio ecológico, daños al ambiente y a los recursos naturales, además de contravenir las disposiciones legales y ordenamientos que regulanla protección al ambiente, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, que a continuación se manifiestan en los siguientes:

H E C H O S

El día domingo 28 de Junio de este año, los CC. Jorge Domínguez y Salma Trujillo, quemaron basura altamente contaminante, sobre el Andador del Rio Sabinal entre la 5ta. Y 6ta. Poniente, ya que entre otras cosas quemaron una docena de llantas grandespara tráiler y plástico, debido a esto provocaron que se incendiaran tres arboles de flamboyán y un árbol de mango, quemándose hasta sus raíces, y esta práctica la realizan de manera constante y reiterada, sin que hasta el momento alguna autoridad les prohíba y detenga esta contaminación del aire y al medio ambiente y el riesgo en que ponen a los vecinos por el inminente riesgo de un incendio anuestros hogares. Asimismo denunciamos las descargas de aguas negras que estas mismas personas realizan al Rio Sabinal, mismo que desemboca al Rio Grijalva contaminando la Reserva Ecológica del Cañón del Sumidero.


D E R E C H O

A. Incumplimiento del artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley General del Equilibrio y la Protección al Ambiente (LGEEPA),pues no se encuentra garantizado el derecho de toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, además del daño al ambiente, recursos naturales y desequilibrio ecológico que acontece.

Los hechos denunciados configuran actos que han producido, producen y producirán desequilibrio ecológico, daños al ambiente y a los recursos naturales y contravienen las disposiciones de laConstitución General, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y los tratados internacionales, en virtud de lo siguiente:

El artículo 4º constitucional, consagra el derecho que tiene toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, regulando la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente en el territorionacional, derecho que se encuentra reconocido, además, en el artículo 11 del Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales “Protocolo de San Salvador”1.

En este sentido, la protección del medio ambiente y los recursos naturales es de tal importancia, que significa el "interés social" de la sociedad mexicana e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profepa
  • Profepa
  • Profepa
  • profepa
  • PROFEPA
  • Profepa
  • Profepa
  • Profepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS