Denuncia

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
12-A ZETA SEMANA DEL 25 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DE 2009
Fabrican pruebas a inculpado
A los medios de comunicación
A los reporteros de la fuente judicial
A jefes de información y editores
A quien corresponda

Después de escuchar el caso Acteal a más de 10 años de esa terrible masacre, me queda claro que sí hay democracia en este país, es en la impartición de injusticia, ya que podemosencontrar juicios viciados, corrupción, falta de profesionalismo e interés de la burocracia judicial, fabricación de pruebas, y en general la violación a los derechos procesales de individuos, desde Chiapas hasta Baja California, donde los nombres cambian pero las historias van de la mano. Este es el caso de mi hermano mayor Rubén Bolaños Saldaña, arquitecto de 44 años que hasta mayo del 2004 sedesempeñaba exitosamente en el ramo inmobiliario en la Ciudad de Tijuana, B.C. Viudo desde diciembre de 2003 y con 3 hijos, uno de 10, otro de 6 y el menor, con síndrome de Down y con una afección grave del corazón, de 20 días de nacido.
Desde mayo de 2004 está preso en el CERESO de Tijuana, B.C., acusado de haber asesinado a su suegra, la profesora retirada Irma Alicia Negrete Vea, el 30 demarzo de 2004.
La Procuraduría del Estado violó desde el principio todas las garantías procesales de mi hermano, desde que fue secuestrado el día 12 de mayo de 2004 por agentes ministeriales del estado, sin ninguna orden de aprehensión, torturado para firmar una declaración inculpatoria, la cual no firmó y casi le cuesta la vida, ya que a causa de las agresiones sufrió un desmayo por lo que fueatendido por paramédicos de la Cruz Roja y más tarde llevado a un hospital por los mismos policías que lo secuestraron y torturaron en calidad de detenido. Después enjuiciado sin ninguna prueba clara en su contra. Lo único que presentaron fueron unos pelos de la cabeza de mi hermano que supuestamente fueron encontrados en la mano de la víctima, pelos que fueron arrancados de la cabeza de mi hermanodurante su tortura por gente de la misma procuraduría y que no se observan en las fotos tomadas por los peritos al cuerpo de la víctima el día del homicidio. Por otro lado, no hay huellas dactilares y si las hay no se mencionan en el proceso porque desde luego no coincidirían con las de mi hermano; las huellas de calzado encontradas en el lugar del crimen no coinciden con la talla de mi hermano, yse prueba en un peritaje que él solicitó y obra en el expediente. Las evidencias fueron desechadas y desaparecidas (la roca con la que golpearon la cabeza de la víctima, las huellas dactilares de la camioneta en la que viajaban ella y posiblemente el agresor, y demás pruebas que debieron tomarse en cuenta). El homicidio tuvo lugar en el jardín de la casa de la Profra. Irma Negrete, radicada en laciudad de Tijuana, B.C., al llegar a su casa probablemente acompañada de su agresor, ya que ambas puertas delanteras de la camioneta se encontraban abiertas. La señora Negrete fue encontrada tirada en el jardín con fractura de cráneo que le causó la muerte, presumiblemente fue golpeada con una roca que se encontró en el lugar con huellas de sangre. Antes de morir la señora Irma activó una alarmade pánico que portaba en su llavero, contratada con la empresa de seguridad ADT; la central de emergencias de la empresa recibió la llamada y dio aviso tanto a la policía local como al familiar autorizado para velar por su seguridad, ese era el número de mi hermano y su esposa ya fallecida. Mi hermano atendió la llamada personalmente (la grabación de dicha llamada, así como el testimonio deloperador telefónico se encuentran en el archivo como parte de su defensa). Mi hermano, al recibir esa llamada intentó comunicarse con su suegra vía celular y aunque la profesora Negrete no alcanzó a contestarlo, se escuchó que se activó el teléfono y mi hermano declaró que escuchó a su suegra discutiendo con alguien y momentos después escuchó un ruido como si se hubiera caído el celular y se cortó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia
  • DENUNCIA
  • denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • denuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS