denuncia

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
. HISTORIA CERTIFICADO DE DEPÓSITO. Y WARRANT

Según Medina Rodolfo, los almacenes de depósito de índole publica o particular ya se conocían antiguamente en culturas egipcias, helénicas y romanas, si su fin consistía en la simple conservación de la mercaderías, facilitar las transacciones y la distribución en épocas de escasez. En la edad Media, lo almacenes se mantuvieron con finesprincipalmente aduaneros aunque también comerciales, hasta que en el siglo XIX, adquieren netas funciones crediticias. La legislación positiva más antigua respecto de los almacenes de depósitos parece ser la de Holanda, la que se remontaría al 26 de Agosto de 1822.
Señala Bolaffio-Roco, que los almacenes de Depósito estaban establecidos aun antes de que la ley se refiriera a ellos, en las distintas ciudadesmarítimas y comerciales de Rótterdam, Utrecht, Ámsterdam, etc.
En Inglaterra los “Warhouses” o “Docks” comenzaron a utilizarse principalmente en Liverpool (1699)
En la era de los fondos de inversión y las cuentas de ahorro invertidas en bolsa, se diría que los certificados de depósito (CD) han pasado de moda. Sin embargo, este producto bancario puede ser la solución para muchas personas,especialmente si optas por los nuevos que ofrecen las casas de corretaje y dan mejores condiciones de interés y liquidez.
CARACTERIZTICAS
El Certificado de Depósito es un título valor emitido por un Almacén General de Depósito (AGD), que acredita el derecho de propiedad de las mercaderías depositadas en él.
El Warrant representa la garantía mobiliaria (prenda) constituida sobre la mercaderíadepositada. El endoso de este título facilita la obtención de créditos para capital de trabajo, siendo una garantía de fácil constitución para asegurar obligaciones asumidas por el depositante.
El endoso de ambos títulos valor, los Warrants y Certificados de Depósito, a un mismo tenedor, transfiere la propiedad y la libre disponibilidad de la mercadería.
Estamos facultados a emitir Warrants yCertificados de Depósito bajo los regímenes de Depósito Aduanero y Admisión Temporal, y a emitir Warrants en locales de terceros para constituir Almacenes de Campo.
Los Warrants que emitimos son aceptados por las entidades del sistema financiero nacional y por los financiadores del extranjero. Constituyen el instrumento financiero de mayor agilidad para conseguir capital de trabajo, pues se constituyenfácilmente la como garantía mobiliaria.
El endoso del Warrants y Certificado de Depósito facilita la transferencia de mercaderías sin necesidad de su desplazamiento, lo cual permite ahorrar costos operativos, debido a que:
• Los Warrants y Certificados de Depósito que emitimos facilitan la obtención de mercadería en consignación de sus proveedores nacionales y/o extranjeros.
• El Warrant Aduaneropermite un financiamiento, incluso sin haber cancelado los derechos de nacionalización.
• Los Warrants son considerados por la legislación vigente como garantía preferida.
• El financiador tiene una garantía de preferencia.
• El Warrant otorga seguridad jurídica frente a terceros.
La mercadería amparada por los Warrants y Certificados de Depósito que emitimos se encuentra asegurada contratodo riesgo de acuerdo con los términos y condiciones de la póliza N.º 1301-520420, emitida por Rímac Compañía de Seguros.


• Antecedentes
La factura conformada en el Perú se reconoció como Título Valor a partir del año 2000, pero no resulta siendo algo novedoso a nivel internacional, su uso data de años en otros países. Si bien se refiere como antecedentes más remotos a la cambiale tratadel Código de Comercio italiano de 1882 y la Ley de 29 de Diciembre de 1916 de Uruguay, que habla de los documentos comerciales a los que se le denomina "Conforme Obligatorio", se reconoce como más trascendental a la Ley Portuguesa de 1931, la misma que regulaba la compraventa a plazo, y que admitía como única forma de crédito al "extracto de factura". El mismo que se considera similar o muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia
  • DENUNCIA
  • denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • denuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS