denuncias en internet

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
El 28 de agosto de 2008 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, reformó los artículos 9 bis y 276 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, que obliga al MinisterioPúblico a recibir la declaración escrita o verbal por cualquier delito, o vía portal electrónico de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal únicamente por los delitos que se persiguen porquerella y no sean considerados como graves. 
Si has sido víctima de un delito en agravio de tu persona, familia o patrimonio, que sea perseguible a petición de parte ofendida; si has extraviado algúnobjeto, documento o identificación oficial, o si quieres dejar constancia de algún hecho, ahora puedes hacerlo del conocimiento del Ministerio Público vía internet en forma inmediata.

Horario deservicio: las 24 horas del día y los 365 días del año.


Procedimiento 
1.
Identifica si tu caso procede vía internet.
2.
Llena y envía el formato en línea. 
3.
Cuando ingreses tus datos en elsistema, si lo deseas puedes adjuntar tu declaración por escrito en formato PDF, con tu firma e identificación oficial digitalizados.
4.
Si tu trámite es para un acta especial, el sistema teasignará un folio y con el mismo podrás acudir a la Fiscalía de la Delegación de tu elección.
5.
Si tu trámite es para iniciar una averiguación previa, la Dirección de Unidad de Recepción por Internet(DURI), te enviará un correo electrónico asignándote una cita en la Fiscalía correspondiente.
6.
Si no acudes a la cita, tu trámite se tendrá por no efectuado, quedando a salvo  tu derecho para volverloa iniciar por esta vía o en la agencia del Ministerio Público.
7.-
Recuerda que tienes que estar al pendiente de tu correo electrónico.


Identifica aquí si puedes iniciar tu denuncia víainternet, eligiendo alguna de las siguientes opciones: 
ACTA ESPECIAL

AVERIGUACIÓN PREVIA ESPECIAL

QUERELLA




















INICIO > VINCULACIÓN CIUDADANA > DIRECTORIO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia
  • Denuncia
  • DENUNCIA
  • denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS