Denzil romero entrego a los demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(ensayo)



Junio de 2010.

La humanidad está constantemente en búsqueda de una respuesta acertada hacia la vida, a lo mítico, religioso, asombroso, misterioso, espiritual, que satisfaga su anhelo y de respuesta lógica a muchas cosas que pasan en la realidad circundante de los seres humanos. Dado a esto, Denzil Romero desvela una realidadpresente en la cotidianidad, en el estudio de la totalidad de las cosas bajo el aspecto y desde el punto de vista del ser, el ir más allá de lo físico, de lo palpable, de lo visible de la parte espiritual representada en la creencia que se posee sobre la inmortalidad del alma el esoterismo y las premoniciones. Estas creencias se muestran a través del relato de la vida de Asclepius Calatravaun hombre prodigioso, dotado de facultades paranormales las cuales lo hacían distinto a los demás.

Otro tema importante que Romero destaca es el cristianismo visto como una doctrina imponente poseedora de la verdad absoluta, es decir, el plantea una denuncia frontal hacia la forma autoritaria y radical que hace la iglesia católica al creer que sólo ella es infalible en lo que piensa,ejemplo de ello, es el la discriminación que se le hace a la familia Calatrava, después que Asclepius es catalogado sentenciosamente por su padrino como un ser cuya alma fue robada por el infierno. Relacionándolo con la realidad cabe destacar que muchas de las practicas rituales, conversaciones con los seres del mas allá, creencias en poderes curativos a través de elementos espirituales, la magia lahechicería, el sortilegio, el tarot, la reencarnación, y otras actividades que no son aceptadas ante los ojos del cristianismo tienen una presencia constante en la cotidianidad del mundo actual y en esas practicas se manifiestan individuos que pertenecen al cristianismo lo que supone una contradicción entre lo que se ve como bien y se ve como mal.


Así mismo, en la obra se puede encontraruna diversidad de disciplinas principalmente a la metafísica, ya que, como se dijo anteriormente en el relato se señalan hechos que van más allá de lo natural, representación de esto son las estrellas se cuenta que ellas logran inculcar en el protagonista la mística y una moral de la regeneración. También, lo referente y lo simbólico al número siete representado en sus siete vidas, el aspectode la reencarnación, la presencia de los ángeles como seres divinos que atraen a Asclepius, el protagonista expresa que tuvo la más esplendorosa experiencia de la metafísica esotérica amando a los ángeles para convertirse luego en el andrógeno perfecto que conjuga el sexo femenino con el masculino formando una unidad.

Dentro de ese bagaje de disciplinas que utiliza Denzil en su relato, podemosmencionar la cultura, la literatura, la historia, la filosofía, la religión donde se ve al protagonista como el mismo ángel Yahvé cuando le dice: que él era la solución del bien y del mal, es decir, el protagonista se muestra como símbolo de los positivo y lo negativo, de contraposición de la luz y las tinieblas. En cuanto a la religión también se encuentran algunas doctrinas como la mitologíagriega, la mitología cristiana, la mitología sumeria, hindú y el budismo entre otros.

Por otra parte, haciendo relación al título de la obra se puede decir que Asclepius el escogido por la divinidad, el poseedor de la previdencia la memoria eterna y la sabiduría infinita entrega su manuscrito en el cual recoge un conjunto de escritos llenos de sabiduría infinita que integra grandesaprendizajes curativos, además de que revela un conjunto de fenómenos que estarían próximos a suceder y que dejarían un daño representativo en la sociedad. Los manuscritos los entrega a Luisa Baute por lo tanto deja en sus manos la fuente de saber por la cual fue discriminado.

En síntesis, se pude decir que esta obra logra dar a conocer una realidad oculta que no se realiza de forma abierta por...
tracking img