Deonbtologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DEL LIBRO FUNDAMENOS DEL DISEÑO

Este libro habla de la diferencia que hay entre el mundo bi-dimensional y el tri-dimensional la diferencia es que lo bi-dimensional lo determina un planopueden mostrarse trazos visibles, no tiene ninguna profundidad que no sea de tipo ilusorio. El mundo bi-dimensional es esencial para el ser humano ya que sea para pintar, dibujar, imprimir, teñir oincluso escribir son actividades que lo llevan a lo bi-dimensional algunas veces podemos ver cosas tri-dimencional.
El mundo tri-dimensional es de tri dimensiones por ejemplo lo que vemos ennuestra vida cotidiana es tri-dimensional ya que lo podemos mirar hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda, hacia la derecha.
Ahora hablemos del diseño bi-dimensional y el diseño tri-dimensionalsu principal objetivo es dar una armonía y un orden visual mientras que el tri-dimensional hay que tener en cuenta las perspectivas desde ángulo distintos. Hay tres direcciones primarias que son ladirección vertical que va desde arriba abajo, un horizontal que va de izquierda a derecha y una transversal que va desde adelante hacia atrás por cada dirección podemos establecer un plano liso deesta manera podemos tener un plano vertical, horizontal y transversal, duplicando los planos vertical se transformaran de adelante y atrás, el horizontal arriba y abajo y el transversal de izquierda aderecha.
Las tres perspectivas básicas son:
Visión plana
Visión frontal
Visión lateral
Los elementos del diseño tri-dimencional son:
Elementos conceptuales
Elementos visuales
Elementos derelación
Los conceptuales son: el punto, la línea, el plano y el volumen.
Los visuales son: figura, tamaño, color y textura.
Los de relación: posición, dirección, espacio y gravedad.
Los elementosde constructivos son: vértice, filo y cara.
La forma es la base fundamental para identificar la figura, la estructura es la manera de construir la figura, los módulos son la forma más pequeña con...
tracking img