Deontacion y conotacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No.13
Actividad: denotación y
Connotación

Maestro: Roberto Leal
Materia: español
Equipo:

Grupo: DAllende Nuevo León/13/sep/2010
Denotación: La denotación, es el significado básico de una palabra, constante tal como aparece definido en los diccionarios con unaforma de expresión formal y objetiva.
El uso de las palabras en el discurso, sin embargo, produce alteraciones. Los significados connotativos son todos aquellos valoressignificativos asociados a un término. Puede tratarse de connotaciones con valor ideológico, afectivo, estilístico, etc. La connotación puede ser producto del hablante,en un acto de habla concreto, o puede ser de uso general en una cultura dada.

Connotación: En semántica, se denomina significado connotativo al que poseen laspalabras y expresiones cuando se les da un significado personal e individual subjetivo que no figura en el diccionario y por lo tanto se interpone y ocasionalmente se opone ala denotación o significado objetivo. Es, pues, el significado en el plano saussureano del habla.

Texto:
Una tarde en un restaurant se encontraban dos amigosderrepente empiezan a discutir y uno le dice al otro esto que me hiciste lo vengare OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE, deputes el otro de forma burlesca le contesta hay tu ERESUNA JIRAFA POR ANIMAL Y ALTO , y el otro de forma tranquila le dice SOY UN HOMBRE SABIO E INOCENTE , HE NACIDO SIENDO NIÑO Y MORIRE SIENDO TAL, y el otro se formaagresiva le contesto, de nada te sirve ser eso si EL DINERO HACE LA FELICIDAD EN TU CASA LA FELICIDAD DURA POCO.

Denotación Connotación
tracking img