Deontodologia

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD YACAMBU
CABUDARE – EDO. LARA

ÉTICA AMBIENTAL

BACHILLER:
LUZ ZENITH NAKUR RUIZ
EXP.:CJP-101-00093
ASIGNATURA: DEONTOLOGIA
PROF.: FANNY SIMANCA
SECCION: MB04TOP
La ética ambiental o ética medioambiental es la parte de la filosofía y la ética aplicada que considera las relaciones éticasentre los seres humanos y el ambiente natural o medio ambiente. Ejerce influencia en una larga lista de disciplinas como el Derecho, sociología, economía, ecología, geografía, etc. En su campo incluye laestética de la naturaleza y otras ramas de la investigación filosófica (epistemología, metafísica, axiología, etc.)
La ética juega un papel primordial en el manejo del ambiente y, por ende, debe serpilar fundamental en todo proceso de educación ambiental. Incidir en la sensibilización y en la concientización de los colectivos para que su comportamiento genere nuevas formas de relación con suambiente particular y global es uno de los propósitos más importantes de la educación para el ambiente.
Las alternativas de solución a los diversos problemas ambientales deben ser el producto de lasdecisiones responsables de los individuos, las comunidades y en últimas de la sociedad, atendiendo a los criterios de valoración de su entorno, íntimamente relacionados con el sentido de pertenencia y,por ende, con los criterios de identidad.

Fomentar una ética ambiental y desarrollar el aspecto axiológico (conjunto de valores) son algunos de los objetivos de la educación ambiental. En el campode la ética, hay una distinción de la conducta social frente a la antisocial.

La educación ética para el ambiente debe contribuir a la formación de individuos y de las sociedades en actitudes yvalores para el manejo adecuado del medio, a través de una estructura que obedezca a una reflexión crítica y estructurada que haga posible comprender el por qué de esos valores para asumirlos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Y Deontodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS