Deontología comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEONTOLOGÍA

MÚSICA | Declaraciones en 'Rolling Stone'
Rihanna: 'Me gusta que me azoten y me aten'
● La cantante confiesa que es masoquista y sumisa en el dormitorio
● Asegura en 'Rolling Stone' que fue testigo de malos tratos en su infancia

ELMUNDO.es |
Actualizado martes 29/03/2011 14:20 horas

Portada de la revista.

La cantante Rihanna protagoniza la portada del próximo númerode la edición estadounidense de la revista 'Rolling Stone', con unas declaraciones que prometen sembrar la polémica. Y es que la solista de Barbados afirma, entre otras cosas: "Me gusta que me azoten y me aten".
Tales afirmaciones, de por sí controvertidas, se tornan especialmente inoportunas, ya que Chris Brown, el ex marido de Rihanna, fue condenado por maltratar a la joven en 2009.
"Me gustaque me azoten. Y es divertido que me aten. Pero prefiero que sea espontáneo. A veces, usar látigos y cadenas es demasiado planeado... Tienes que parar e ir a buscar el látigo al último cajón de la planta de abajo. Prefiero que ellos usen sus manos", explica la cantante en la entrevista.
Además, añade que, aunque le gusta "llevar las riendas de su vida", le divierte ser sumisa en el dormitorio."Allí dentro puedo ser una pequeña dama y tener a un macho que se responsabilice de la situación. Eso es sexy. En mi vida normal trabajo mucho y tomo un montón de decisiones ejecutivas diarias, así que en la intimidad prefiero sentirme como la chica de alguien", relata.
Rihanna justifica esas preferencias aludiendo a su infancia, compartida con un padre drogodependiente y alcohólico. "Creo que soyun poco masoquista. No es algo de lo que esté orgullosa, y no me di cuenta hasta hace poco. Creo que es común en la gente que fue testigo de maltratos en su infancia", explica.

Análisis del caso:

El tema principal del artículo de la edición digital de “El Mundo”, habla sobre las declaraciones de la cantante de 23 años, Rihanna, que reconoce ser sadomasoquista en la revista “Rolling Stone”. Unrevista de tirada internacional que llegará a nuestro país en abril.
Ella reconoce durante toda la entrevista disfrutar con esta práctica haciendo declaraciones como: “Me gusta que me azoten. Y es divertido que me aten. Pero prefiero que sea espontáneo. A veces, usar látigos y cadenas es demasiado planeado... Tienes que parar e ir a buscar el látigo al último cajón de la planta de abajo.Prefiero que ellos usen sus manos"
Una declaración bastante desafortunada teniendo en cuenta el historial de maltratos que arrastra la cantante.

Para entender mejor cual es la situación de Rihanna y comprender más fácilmente el error de publicar este tipo de declaraciones en una revista como “Rolling Stone” debemos tener presente el contexto en el que se mueven. Para ello tenemos aludir al pasado deRihanna.

La cantante ha vivido los malos tratos desde muy pequeña en casa por culpa de un padre drogodependiente y alcoholico que abusaba de su madre. Y además de eso hace apenas dos años Rihanna fue carne de cañón para la prensa a raíz del escándalo con su exmarido al cual acusaba de malos tratos y quien fue condenado por estos hechos.
Ahora Rihanna declara ser sadomasoquista, es decir,admite disfrutar con el dolor y siendo dominada por la otra persona. ¿Qué imagen da sobre sí misma publicando algo como esto sabiendo que ha sufrido malos tratos con a penas 23 años?¿En qué posición deja estas declaraciones a la mujeres que sufren dicha situación?

La influencia que los líderes de opinión tienen en la sociedad es lo suficientemente alta cómo para que sea necesario plantearse quéconsecuencias pueden acarrear sus actos o declaraciones. Estos personajes harían bien en reflexionar sobre la importancia de su posición frente a la sociedad. Sin embargo son los medios los que funcionan como altavoz de estos líderes. Por esta razón son los trabajadores de los medios, a los que presuponemos trabajadores profesionales, quienes deben funcionar como filtro entre líderes de opinión y...
tracking img