Deontologia Empresarial

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Facultad De Administración Y Economía
Administración De Empresas Comerciales

RESUMEN SOBRE LA LECTURA “DEONTOLOGIA EMPRESARIAL”

Presentado por:LEIDY VANESSA HURTADO PASCAGAZA
VII - B

Profesor:

JOSE MARIO CUBILLOS

Bogotá, Colombia

2013
DEONTOLOGIA EMPRESARIAL

Este texto trata de exponer algunos de los temas fundamentales de laresponsabilidad social de las empresas, mencionando algunos artículos del conocido autor español Fernando Savater. Algunos de los temas serán la productividad, la responsabilidad social y losproblemas de ética aplicada a las empresas privadas.
La deontología habla de lo conveniente y apropiado en las diferentes profesiones y que dependiendo de los diversos grupos sociales es permitido cuando enotro lugar o grupo puede ser un problema ético y moral. Cuando se habla de empresa la productividad es un factor esencial que a partir de los principios de Taylor el mayor exponente de la divisiónde del trabajo, genero que la responsabilidad de cada individuo frente a la organización aumentara en gran manera; Cuando se llevo a cabo la automatización del trabajo se situó por delante delindividuo a la empresa, generando que la persona quedara limitada a lo que la organización disponga. Con el tiempo llego Elton Mayo, uno de los mayores exponentes del humanismo, que buscaba que los aspectosmotivacionales fueran tenidos en cuenta dentro del proceso organizacional.
Es importante resaltar que con el paso del tiempo se ha ido rechazando categóricamente a la experiencia, que en el pasadofue tan importante y valioso para la sociedad y para las diferentes organizaciones, reemplazándolo por la juventud como lo único valioso e importante actualmente. Con este nuevo pensamiento de que lajuventud vale mucho notamos que el pensamiento constantemente en cambio motiva a las personas a moderar y modificar sus pensamientos y su manera de ver las cosas.
Al convertirse la experiencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Empresarial y deontologia
  • Deontologia empresarial
  • Deontologia Del Asistente Empresarial
  • deontologia del asistente empresarial
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS