DEONTOLOGIA JURIDCA

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
DEONTOLOGIA JURIDICA
1. ¿QUE ES LA COLEGIACION?
Se entiende como la creación por ley de una persona Jurídica Publica, que tiene por objeto regular la matricula de la profesión de que se trate,supervisar el cumplimiento de las normas éticas de la misma, efectuar el desarrollo de la calidad profesional a través de diversas medidas entre ellas la educación y desarrollo continuos, aprobar yaplicar el Código de Ética, determinando las sanciones en caso de faltas y promoviendo normas que mejoren la condición de profesionalidad de los colegiados.- Es el proceso por medio del cual los abogados yotros profesionistas se incluyen o inscriben en un registro publico, esto se hace para garantizar de algún modo la calidad y el buen trabajo del mismo, es decir, que no sea malicioso o ganar mas pordignidad y agotar los recursos ya que al colegiarse entran a un código de ética que no les permite alargar el proceso, estafar a su cliente y algunos casos más , que maldosamente hacen algunosabogados para ganar mas dinero.


2. ¿Qué es un colegio?
Circulo de profesionales que deciden asuntos relativos al ejercicio de su profesión.

3. ¿Qué es un colegio de abogados?
Es una agrupación deabogados organizados principalmente para tratar asuntos referentes al ejercicio de su profesión, generalmente se ocupa de fomentar la participación de los abogados en el sistema legal, mediante laintercesión de reformas, proyectos e investigación y la regulación de la normativa profesional.

4. ¿Cuál es el fundamento constitucional del ejercicio de las profesiones? En laconstitución federal mexicana esta garantizando el derecho al ejercicio de la profesión, sea cualquiera de la que se trate ya que así lo establece el artículo 5º, del ordenamiento legal antes invocado.

5.¿Cuál es el fundamento constitucional de la libertad de asociación?
6. En la constitución federal mexicana esta contemplado el (
7. Titulo Primero I, de las garantías individuales, artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lealtad juridca
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS