Deontologia Juridica

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
"La ética es el arte de vivir bien y feliz."
Henry More

El termino deontología proviene del vocablo griego “deon” deber y “logos”, razonamiento o ciencia, se empleo por primera vez por el jurista, literario y filosofo ingles Jeremias Bentham en su obra “Deontology of the science of Morality” que se trataba de los distintos deberes del ser humano .
“La Deontología es ciencia que estudia elconjunto de deberes morales, éticos y jurídicos con que debe ejercerse una profesión liberal determinada”


















"La felicidad es ese placer que se deriva
del sentido de la virtud y de la conciencia de los hechos justos."
Henry More


La Deontología Juridica es el deber ser del abogado, formulado en su pensamiento para ejercer la acción de la ética y la moral qpossea como ser humano, la coherencia de sus argumentaciones mentales con las de sus actuaciones físicas.
La moral es el conjunto de normas aceptadas libremente que regulan la conducta individual y en su caso social, puesto que existen conductas aceptadas por una comunidad, y las estipulaciones que adoptamos como propias para conducirnos.
La ética es la luz dentro de la reflexión sobre lalicitud, validez e incluso maldad de los actos humanos.
Moral Ética
Nace en el seno de una sociedad y por tanto, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes Surge en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección. Pueden coincidir o no con la moral recibida.
Actúa en la conducta desde el exterior o desde el inconscienteInfluye en la conducta de una persona de forma consciente y voluntaria.
Ejerce presión externa y destaca su aspecto coercitivo, impositivo y punitivo Destaca la presión del valor captado y apreciado internamente como tal. El fundamento de la norma ética es el valor, no el valor impuesto desde el exterior, sino el descubierto internamente en la reflexión de un sujeto

En conjunto la ética y lamoral es la distinción del ser humano como ente racional de los demás seres vivos, la fuente de la consciencia y la libertad de procrear nuestras creencias, determinaciones y rumbo a seguir, puesto que por mas inteligente que sea una persona puede convertirse en una bestia, dado que no posera un parámetro de comportamiento.
Conciencia nunca dormida
mudo y pertinaz testigo
que no deja sincastigo
ningún crimen en la vida.
la ley calla, el mundo olvida,
mas, ¿Quién sacudo tu yugo?
al sumo Hacedor le plugo,
que a solas con el pecado
fueras tu para el culpado
delator juez y verdugo.
-Nuñez de Arce
Nuñez de Arce, expresa en su poema la pelea interna que popularmente se escenificaría como un demonio al lado izquierdo y un ángel del lado derecho, tratando de convencer al serhumano cada uno de su punto del efectuar un acto, así pues la consciencia a mi criterio es la combinación de ética y moral para después de múltiples razonamientos nos concluye en lo que nosotros decidimos y creemos del deber ser.
Si amas lo que haces, nunca será un trabajo.
-Confuncio

La profesión es la actividad especializante y permanente de un hombre que, realiza para constituir un ingresopor consiguiente es el fundamento para su seguridad económica.
La palabra Profesión proviene del vocablo “profeso”, es decir “acción y efecto de profesar” pero también significa “empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente”.
El término abogado se origina en el latin como muchas de nuestras palabras, significa persona que aboga o defiende los intereses de los litigantes ytambién que asesora sobre cuestiones, pero también tiene alusión a la época de Justiniano que deriva de “bozero”
La característica esencial de todo abogado la define su función como servidor del derecho , por consiguiente sus valores principales con el bien común, la seguridad jurídica, equidad y la mayor la justicia.
El bien común es el elemento fundamental que persigue el estado, trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontología Jurídica
  • La Deontología Jurídica.
  • DEONTOLOGÍA JURÍDICA
  • Deontología jurídica
  • Deontologia Juridica
  • Deontologia Juridica
  • Deontologia Juridica
  • Deontología Jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS