deontologia medica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Introducción

Para poder abordar el tema, es imperativo dejar claros los conceptos que utilizaremos en el curso de este estudio, y es importante porque a pesar de que los usamos diariamente,generalmente no tenemos una definición y diferenciación exacta de lo que es bioética y ética.
Si bien existe toda una disciplina que se llama Ética Médica y que básicamente se refiere al comportamiento oconducta que debe tener el profesional médico; existe de manera simultánea una u otra disciplina de mayor alcance que se denomina Bioética y que compromete no solo a los médicos sino a todos quienesconstituimos una sociedad.












Ética y bioética
La ética, tiene como significado es "Carácter". Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta alos orígenes de la filosofía moral en Grecia y su desarrollo histórico ha sido diversos.
La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Esdecir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral a diferencia de la Bioética que a como su nombre lo indica "ética de la vida", la ética aplicada a la vida humana y no humana de losanimales, o de la naturaleza.
La Bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas morales que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo acuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.
Más que todo la bioética es la rama de la ética que se dedica a promover los principios para la correcta conducta humanarespeto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana por ejemplo la animal y la vegetal, así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.
En síntesis labioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud, Analizada a la luz de los valores y principios morales es decir estudia los dilemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontologia medica
  • Deontologia Medica
  • CODIGO ETICA Y DEONTOLOGIA MEDICA
  • Etica Y Deontología Médica
  • Etica Y Deontologia Medica
  • ETICA, BIOETICA y DEONTOLOGIA MÉDICA
  • Deontologia medica y ética
  • Etica y deontología medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS