Deontologia Profesional

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 01
1. ¿QUE DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE ACTOS HUMANOS Y ACTOS MORALES?

a) Actos Humanos: Son las diferentes acciones que el hombre realiza en su vida diaria. Los actos humanos están inmersos en la ética que las trata, las que esta a su vez referida a ciertas normas en virtud de las cuales serán juzgados buenos o malo. Ejm: Edgar robo un libro en la tienda (actohumano). Nos e debe robar (norma establecida por la ética).
b) Actos Moral: Un acto moral si ha sido pensado, es producto de una deliberación y va acompañado de una voluntad y responsabilidad para actuar bien. El acto moralmente buenos e llama deber y este expresa exigencia necesaria para su cumplimiento con lo que es bueno o malo para el ser humano.

2. ¿QUE SUCEDE CUANDO USTEDEXPERIMENTA UNA ONDA SATISFACCION Y CUANDO EXPERIMENTA UN SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD DE LA CONCIENCIA MORAL?

Cuando experimenta una onda de satisfacción es el estado de buena conciencia, es un acto justo pero cuando experimentamos un sentimiento de culpabilidad experimenta malestar y remordimiento, pero con el arrepentimiento el sujeto propone no volver a realizar la falta cometida conanterioridad.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 02
1. PRESENTE UN COMENTARIO DEL SIGNIFICADO ACADEMICO DE LA MORAL Y NARRE EL SIGNIFICADO DE LOS ELEMENTOS QUE PERMITEN LA VALORACION DE LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS O GRUPOS. DEFINA LA CLASIFICACION DE NORMAS MORALES.

La moral es la ciencia que trata de la bondad o malicia de las acciones humanas, conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de unindividuo o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, orientan sobre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto. Se entiende por moral aquellas acciones humanas que pueden ser valoradas como buenas y malas, justas o injustas permitiendo establecer un juicio de lo que existe en la sociedad. Los elementos son:

* Normas morales: debemos ayudar a nuestro prójimo, debemosrespetar nuestras promesas, no debemos matar, etc.
* Valores morales: bien, justicia, felicidad, solidaridad, respeto .etc.
* Sentimientos morales: el sentimiento de obligación, amor, simpatía, compasión, etc.
* Juicios morales acerca de las personas y sus acciones pedro es justo, pedro no debió mentir a sus padres, pedro es responsable, etc.
* Acciones morales: robar, ayudar alprójimo, matar, mentir, no cumplir sus promesas, etc.
* Personas con conciencia de sus acciones y normas, quedando excluidos los niños y dementes.
* Sanciones o consecuencias de las acciones: internas y externas como si hacemos un acto bueno sentiré satisfacción de haberlo hecho.
CLASIFICACION:
a) Por su ámbito:
* Normas morales generales: prescriben normas para toda lahumanidad, se aplican a todo agente moral sin restricciones, como debemos respetar la vida de los demás, no debemos matar, debemos decir la verdad, etc.
* Normas morales particulares: prescriben normas morales para grupos de personas, como son las normas morales de los contadores o las normas de los abogados, de los licenciados, administradores, etc.
b) Por su calidad:
* Normas moralespositivas: debemos respetar la vida del prójimo, etc.
* Normas morales negativas: prescriben omisiones o prohibiciones, como no debemos matar, no debemos mentir, etc.
c) Por su naturaleza:
* Normas morales reales: son las que se prescriben acciones u omisiones que podemos realizar voluntariamente, el deber implica poder como debemos decir la verdad, no debemos causar faño al prójimo,son normas que dependen de nuestra voluntad.
* Normas morales ideales: son las que prescriben acciones u omisiones pero que no dependen de nuestra voluntad, pero que seria deseable que se realice como debemos amar a nuestro prójimo, no debemos codiciar los bienes ajenos, debemos tener buenos pensamientos, etc.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 03
1. REALIZA UN COMENTARIO Y ANALISIS SOBRE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEONTOLOGIA PROFESIONAL
  • deontologia profesional
  • Deontologia profesional
  • Deontologia Profesional
  • Deontologia Profesional
  • Deontologia Profesional
  • DEONTOLOGIA PROFESIONAL
  • Deontologia Profesional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS