Deontologia O Etica

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Deontología o Ética profesional Ensayo


Iniciando Por conceptos podemos encontrar que la Deontología Según el ministerio de de Apologética e Investigación Cristiana es:

La rama de la Éticacuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales. Esta trata con lo que una persona está obligada a hacer. “El deber” implica una necesidad moral y por lo tanto es unaobligación que un individuo deberá realizar. La ética deontológica no trata con el resultado de las acciones sino con la naturaleza de las acciones. Tome por ejemplo a alguien que hace algo correcto porque estáobligado por la presión social. ¿Ha hecho esa persona algo verdaderamente bueno? La respuesta parecería ser “no” ya que su motivo como estándar por lo que es correcto fue inapropiado. Las accionesmorales correctas son el resultado de los deberes morales correctos.
La deontología se pregunta: ¿Por qué alguien “debería” comportarse o creer de cierta manera? ¿Por qué una cosa es correcta y otracosa es equivocada? ¿Hay algo ontológicamente necesario con lo que es “correcto” e “incorrecto”?

Y También podemos Afirmar que la Ética profesional es:
La rama de la ética que pretende regular lasactividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de larealidad.
Cabe destacar que la ética, a nivel general, no es coactiva (no impone sanciones legales o normativas). Sin embargo, la ética profesional puede estar, en cierta forma, en los códigosdeontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.
Podríadecirse, por lo tanto, que la ética profesional estudia las normas vinculantes recogidas por la deontología profesional. La ética sugiere aquello que es deseable y condena lo que no debe hacerse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontologia Y Etica
  • ETICA Y DEONTOLOGIA
  • Etica y deontologia
  • Etica y deontologia
  • Etica y deontologia
  • Etica y deontologia
  • Etica- Deontologia
  • Etica y deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS