Deontologia y cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. El hundimiento 3

A. Ficha técnica 3

B. Sinopsis 3

C. Impacto 4

D. Personaje 5

E. Escena 5

F. Qué quiere transmitir el director y qué nos transmite en realidad 6

2. La vida de los otros 7

A.Ficha técnica 7

B. Sinopsis 8

C. Impacto 8

D. Personaje8

E. Escena 9

F. Qué quiere transmitir el director y qué nos trasmite en realidad 10

El Hundimiento
Ficha técnica:
Dirección: Olivier Hirschbiegel.
País: Alemania.
Año: 2004.
Duración: 150 min.
Género: Drama.
Producción: Bernd Eichinger.
Música: Stephan Zacharias.
Fotografía: Rainer Klausmann.
Montaje: Hans Funck.
Diseño de producción: Bernd Lepel.Vestuario: Claudia Bobsin.
Estreno en Alemania: 16 Sept. 2004.
Estreno en España: 18 Febrero 2005.
Sinopsis:
La película “El hundimiento” nos visualiza los últimos días de Adolf Hitler en su búnker de Berlín a través del testimonio de su secretaria Traudl Junge (Alexandra María Lara), pues está basada en la obra de ésta: Hasta la última hora: la secretaria de Hitler cuenta su vida.
Mientrasla ciudad de Berlín cae sobre sus muros, Hitler continúa mandando órdenes imposibles a su círculo más íntimo de generales, quienes conscientes de la realidad que se esconde tras el búnker, se debaten entre la traición o la fidelidad al Führer. Poco a poco la ciudad va siendo tomada por Rusia y la confusión hace presa de los habitantes del búnker mientras Hitler, firme y obnubilado por su idea deresurgir, responde de forma casi psicótica a las noticias que vienen del exterior.
Entre tanto, Eva Braun su amante y futura esposa se entretiene en banalidades como fiestas, con las bombas como música de fondo, vestimentas o bisutería. Serán muchos los personajes de la historia que harán su presencia en esta película: Joseph Goebbels y su mujer Magda, matrimonio que vive por y para elnacional socialismo, Albert Speer el Ministro de Armamentos, Karl Dönitz sucesor de Hitler, Werner Haase teniente coronel de las SS…
Convencido de su derrota y tras la traición de algunos de sus fieles, Hitler se casa con Eva Braun y prepara su suicidio. Mandará orden de ser quemado después.
Toda la gente que habita en el búnker es partícipe y protagonista de ese momento de la historia que senos muestra de forma distinta hasta como se ha hecho por el momento. La película finaliza con un repaso por los diferentes personajes que caracterizan la película y muestra qué fue de cada uno de ellos.

Impacto:
El hundimiento perfila a uno de los más conocidos personajes de la historia desde un punto de vista que desde el primer momento causa impacto, tanto visual como emotivo. Laintachable representación del personaje de Hitler es lo que destacamos de este film.
Es difícil imaginar que en algún momento alguien pueda ver y sentir tan de cerca al actor principal, representado como una persona más cuando todos sus actos han sido tachados como inaceptables, ya no tanto por las personas sino como por la historia mundial. Con ello queremos indicar que es realmente chocante cuandose ve a Hitler comer, leer, charlar, gritar o enfadarse. Al ponerle rostro y cuerpo nos damos cuenta de que fue uno más de nosotros, y caemos en la frustración cuando comparamos la persona con los hechos de los que fue culpable y tachado como genocida.
Nos es difícil describir la sensación que sentimos cuando Hitler se comporta tan educada y amablemente con su secretaria Trauld, o la forma tansincera y cercana con la que felicita a su cocinera Constanze Manziarly en su última comida, o con los prontos y las palabras que era capaz de llegar a pronunciar cuando se hacía referencia a los judíos, o su propia población civil diciendo:
- El pueblo es el punto más débil y la aniquilación es su naturaleza.
No podemos sino hablar de asombro y perplejidad cuando se ve esa representación en...
tracking img