Deontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela

Universidad Bicentenaria de Aragua

Núcleo: San Antonio de los Altos

DEONTOLOGÍA

San Antonio, 03 de Febrero del 2009

INDICE

Introducción

Métodos de Estudios……………………………………………………………… 1

Técnicas de Presentación………………………………………………………….. 2

Presentación de Monografía……………………………………………………….. 3

Conclusión

INTRODUCCION

Lastécnicas de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos más importantes en el mundo estudiantil. Después de ver todo el fracaso escolar que se está cosechando en los centros educativos, a los estudiantes nos queda la opción de mejorar nuestro rendimiento con normas, trucos, técnicas o recetas de estudio que puedan mejorar claramente los resultados. Las técnicas de estudio son un conjunto deherramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.

CONCLUSION
Ante todo es fundamental la mentalización de "tener que estudiar". Si partimos de la base de que no queremos estudiar el resto sobra. Pero es evidente que ante la situación social la preparación concienzuda para nuestro futuro laboral es algo clave. Laorganización a la hora de comenzar un año escolar es fundamental.
El estudio diario, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver nuestras propias necesidades, analizar en que campos o temas tenemos más problemas, cuales son las prioridades inmediatas (exámenes, trabajos, presentaciones, etc.), y a partir de ahí confeccionarnos un horariode "trabajo" diario, ya que debemos concienciarnos que el estudio, hasta llegar al período laboral social, es nuestro verdadero trabajo y lo debemos ver, o por lo menos intentar, como algo inherente a nosotros mismos que va a facilitar, con toda seguridad, nuestra posterior vida laboral. Estudiamos para nosotros, para nuestro porvenir.

TECNICAS DE ESTUDIO

El método de estudio que utilicemos ala hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz.

Organización y Planificación

Es necesario disponer de una planificación del estudio en la que estén comprendidos los contenidos de las distintas asignaturas, repartidos convenientemente, con arreglo a una distribución del tiempo bien pensada.Lectura

A la hora de enfrentarnos a un texto debemos dar una serie de pasos:
Pre-lectura o lectura exploratoria: que consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata.
Lectura comprensiva
Centra la atención en lo que estás leyendo, sin interrumpir la lectura con preocupaciones ajenas al ejercicio. El trabajo intelectual requiere repetición, insistencia.
Elresumen
Consiste, sencillamente, en realizar una breve redacción que recoja las ideas principales del texto pero utilizando nuestro propio vocabulario.
El Esquema
Es la expresión gráfica del subrayado que contiene de forma sintetizada las ideas principales, las ideas secundarias y los detalles del texto.
Técnicas para desarrollar la memoria
Mejora la percepción defectuosa: intenta que en elaprendizaje intervengan todos los sentidos consiguiendo la máxima atención y concentración.
Atención y Concentración
La atención es el proceso a través del cuál seleccionamos algún estímulo de nuestro ambiente, es decir, nos centramos en un estímulo de entre todos los que hay a nuestro alrededor e ignoramos todos los demás.

1

TECNICAS DE DOCUMENTACION

La Documentación comociencia documental se podría definir (a grandes rasgos) como la ciencia del procesamiento de la información. La Documentación es toda una ciencia, al ser integradora y globalizadora, se trata de una ciencia enriquecedora y generalista, de ámbito 'multi' o interdisciplinar. La Ciencias de la Documentación engloban según la mayoría de los autores: la Biblioteconomía, la Archivística, la...
tracking img