Deontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEONTOLOGIA DESDE LA
PROFESIÓN DE TERAPIA RESPIRATORIA

Desde el significado de deontología, como el estudio o la ciencia de lo debido y partiendo de la primera alusiónal termino que hizo Bentham en su obra Scienci de la Morale en 1832; con la cual quería dotar de un enfoque algo más liberal al concepto ética y convertir en un conceptolaico, hasta entonces religioso, moral.
En el área profesional en la cual me desempeño la Terapia Respiratoria y como en otras aéreas del sector salud, debemosindiscutiblemente manejarnos no sólo con parámetros académicos y prácticos, sino que necesariamente nuestro actuar deberá basarse en la deontología, ya que las repercusiones se manifestaránno sólo en el buen nombre y en el prestigio, sino también en la parte social y sobre todo en la legal.
En cuanto a lo que se refiere el término deontología comoconjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional. Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeñode su actividad.
En mi profesión aun no se ha establecido un código deontológico, por lo tanto se parte del criterio medico y manejo impuesto por el mismo.
Desde de miperspectiva como profesional de terapia respiratoria, aplico principios tales como: respeto a las personas, protección de los derechos humanos, sentido de laresponsabilidad, honestidad, sinceridad para con los usuarios, prudencia en las deferentes aplicaciones de instrumentos y técnicas, competencia profesional, en informes escritos soy unapersona sumamente cauta, prudente ya que de lo que en estos informes se relate juega un papel muy importante para el manejo y recuperación que continua para cada usuario.
tracking img