Deontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conociendo la Sexualidad Humana ¿Debemos Conocerla o No?
Art.: 06 Fecha: 06/04/97

Es la primera disquisición que se presenta:
¿Qué es más importante, conocer nuestra sexualidad o mantenerla en la obscuridad? ¿Es importante que la mujer conozca su sexualidad y la del hombre, y que el hombre conozca la sexualidad de la mujer? ¿Podemos hombres y mujeres, ser mejores amantes?
Algunospensamientos al respecto:
La Organización Mundial de la Salud, afirma que la ignorancia y no el conocimiento de nuestra sexualidad es la causa más importante de los problemas sexuales. Está comprobado que los problemas sexuales específicos tienen que ver con la educación sexual inadecuada. Los jóvenes necesitan mejor información acerca del sexo en general y de los trastornos sexuales en particular;son las conclusiones de la President Comission on Obcenity and Pornography E.E.U.U. La idea de proteger a los jóvenes del conocimiento de su sexualidad es una falacia y un mito, dice la Education Counsil of the U.S. Siccus. Todas las autoridades del comportamiento humano coinciden en que el ajuste sexual es un requisito importante para la maduración del individuo y su adaptación al medio, y paraello la información sexual es imprescindible.
La sexualidad es una pulsión,una tensión tan intensa que creemos que ocultando información,resolvemos el problema, nada más alejado de la verdad. Todos tratamos de obtener información de cualquier forma y tipo en referencia a la sexualidad y muchas veces, o la mayoría de las veces esta información es errónea.
Y ello se refiere no solo a losjóvenes y a los adultos en general. El conocimiento de la sexualidad en la pareja y en el matrimonio, traerá aparejado un mayor entendimiento, evitará malos entendidos, facilitará la comunicación y ésta ayudará cuando existan problemas sexuales. La información científica, veraz y adecuada puede traer consigo un renacimiento de la sexualidad en la pareja, que sin duda alguna robustecerá el matrimonio.El matrimonio funciona como una complicada máquina de relojería, donde debe existir una armoniosa coordinación, interdependencia, interregulación y retroalimentación, entre distintos factores. La falla de uno de estos factores puede traer problemas en la sexualidad.
La pareja debe ocuparse del componente sexual sin olvidar que es imposible aislarlo del contexto total del matrimonio. Sin embargo.No se debe actualmente abogar por el matrimonio, para todo el mundo y en todas las circunstancias. Es por estas consideraciones que estamos abordando estas realidades que existen en el conocimiento de la sexualidad. En la sociedad actual, debido al avance de los conocimientos médicos en el campo de la sexología clínica, se multiplican las esperanzas de que las personas puedan conocer mejor yaprovechar su sexualidad, sin los mitos. Tabúes y falacias de épocas anteriores.
Está comprobado que la información y el renacimiento de la sexualidad robustece la relación de pareja y en el matrimonio, disminuye la tasa de divorcio; y ello es debido a que el conocimiento de la sexualidad evita la proliferación de las disfunciones sexuales, causa fundamental de disoluciones conyugales. Para ello,nada mejor que ir informándonos en el sentido de que la sexualidad es buena y hay un lugar para ella. Debemos abordar el tema con naturalidad. La actividad sexual se debe presentar como un fenómeno natural y normal de la expresión humana, como algo que no se debe ocultar,eludir ni discutir en voz baja.
Es importante recalcar que las personas deben conocer su sexualidad y administrarla en loposible, dentro del modelo socio-cultural imperante: el matrimonio El matrimonio es un modelo socio-cultural, educativo, religioso, económico, legal, social y sexual. Es dentro de este contexto que en lo posible, las personas deben desarrollar, perfeccionar, y administrar su sexualidad, aún teniendo en cuenta los cambios que se producen en los roles masculinos, femeninos y de familias actuales....
tracking img