Deontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA
"El TRAFICO DE ORGANOS COMO ACTIVIDAD ECONOMICA"
En la actualidad, muchos hombres, quizá la gran mayoría no disponen de medios que les permitan entrar de manera efectiva yhumanamente digna en un sistema de empresa, donde el trabajo ocupe una posición realmente central.
En el tráfico de órganos los países donantes de órganos ilegales son principalmente los paísespobres. Son muchos los lugares de América Latina que registran casos de desaparición de personas y posterior aparición con órganos extraídos. La mayoría de los órganos se trafican con el fin detrasplantes.
Las personas que no pueden resistir a la pobreza buscan necesidades que anteriormente afrontaban con sus formas organizativas tradicionales, quedan completamente marginados, como enel tráfico de órganos es la salida rápida de los hombres para poder tener dinero, salir de la pobreza.
Judith Jordán Chávez dice en su HIPOTESIS:
Las principales causas sociales yeconómicas que están causando el tráfico ilegal de órganos son las siguientes:
· La falta de una cultura de donación de órganos en la sociedad mundial
· La pobreza extrema en que viven millones depersonas en el mundo
· La altísima demanda de órganos para trasplante que existen
Cabe mencionar que Tráfico de órganos es un acto ilícito el cual afecta existe en México y en el mundo seríauna acción criminal organizada destinada a proveer de órganos a los ricos consiguiéndolos a partir de personas pobres que se han dado algunos casos, en el cual la información es confidencialse sabe que este dicho acto afecta diversamente a toda la sociedad concordando con una falta de ética y moral en las personas es que la oferta legal no ha avanzado al mismo ritmo que lademanda.
REFERENCIA:
Judith Jordán Chávez (2008). TRAFICO DE ORGANO. Baja california, ensenada, México. Miércoles 7 de mayo de 2008 [http://sebifbee.blogspot.com/2008/05/trafico-de-organos-1.html]
tracking img