deontologia

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
CONCEPCION DE LA VIDA SEGÚN ARISTOTELES


Mi concepción de la vida se acerca bastante a lo planteado por Aristóteles quien se enfoca en una vida llena de virtudes las cuales son el medionecesario para alcanzar la felicidad plena.

En la vida debemos utilizar de manera adecuada todas nuestras virtudes y ponerlas en práctica constantemente, con el objetivo de alcanzar la felicidad plenacomo lo plantea Aristóteles, esto quiere decir que para llegar a alcanzar nuestras metas como por ejemplo graduarnos de la universidad debemos utilizar la sabiduría en este caso en particular O paraponer otro ejemplo para lograr ascender en el trabajo lo cual puede ser motivo de felicidad para nosotros, debemos hacer uso de nuestras virtudes como el entendimiento, la prudencia y la fortaleza entreotros. Cabe aclarar que estas virtudes deben ser puestas en práctica constantemente con el ánimo de nunca perderlas y siempre mejorarlas. La anterior es la relación que encuentro entre mi concepción dela vida y los planteamientos de Aristóteles, ahora para aterrizar un poco mas esta idea quisiera explicar en mis palabras que es la vida.

La vida para mi es lograr constantemente los objetivosque nos planteamos por intermedio de las herramientas que vamos adquiriendo a lo largo de ella, desde que nacemos siempre estamos en la búsqueda de alcanzar un nuevo logro como hablar, luego caminar,luego ir a estudiar, los cuales solo se pueden alcanzar con la práctica y cuando los alcanzamos nos llenamos de felicidad y también llenamos de felicidad a los que están a nuestro alrededor. En lafamilia también se pueden plantear metas grupales y cada integrante realiza su aporte para lograr estas metas y con este logro se encuentra la felicidad, igualmente es aplicable esta dinámica en elestudio, en el trabajo y con los amigos.




CONCEPCION DE LA VIDA DE ACUERDO A SOCRATES

Mi concepción de la vida se basa en el vivir bien, lo que implica llevar una vida sana, haciendo cada día lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • deontologia
  • Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS