Deontologia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
En el texto The Ends of Ethics se plantea cómo llegar al fin último de la vida que es la felicidad y a la cual Aristóteles definió como eudaimonia. La felicidad es un sentimiento que depende de unomismo que debe ser consciente de ese estado y pensar que es feliz. Sin embargo, se aclara que ese sentimiento de felicidad debe estar basado en la verdad y la realidad, es decir en hechos reales yverdaderos, pone como ejemplo de felicidad ilusoria la película Matrix.
Uno se considera feliz de acuerdo a ciertos estándares que se pone que son los objetivos de vida y son subjetivos. Sin embargo,la eudaimonia no es cualquier felicidad subjetiva sino que implica que esos estándares deben ser moralmente buenos y por eso la eudaimonia está ligada a lo social y la moral. El florecer de lahumanidad en nosotros se da cuando hay valores involucrados, un pecador no tiene éxito en su existencia ni tampoco aquel que se pone estándares bajos. Dentro de los estándares moralmente aceptables hay muchasopciones de qué queremos hacer y quién queremos ser y ahí si juega la subjetividad de cada persona.
Aunque también define quiénes somos nuestra identidad social que constituye de la nacionalidad,raza, religión, género y orientación sexual. En ese aspecto, Aristóteles reconoció que para lograr la eudaimonia son necesarios algunos bienes externos a uno que nos dan ventaja frente a otros, comopor ejemplo buena estirpe, descendencia satisfactoria y belleza personal. En especial hace referencia al linaje, al buen nacimiento, al pertenecer a una familia noble. El reto de la vida es tomar lo quenos dan los genes y el ambiente físico y social en el que nacemos y sacar provecho de eso. Debemos poner en duda y tomar decisiones sobre cuál de las tradiciones vamos a mantener, por ejemplo, y lomismo sobre los valores que vamos a mantener en nuestra vida y que van a surgir a través de las experiencias de vida.
Durante ese proceso no se deben utilizar las éticas naturalistas que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • deontologia
  • Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS