Deontologitica

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Evaluación del rol ayudante-alumno de Ética y Deontología de la Psicomotricidad

La transmisión de la psicomotricidad a partir de este rol implica una vuelta crítica sobre aquello de lo cual noshemos nutrido, que se pone en juego a la hora de la transmisión y de las preguntas que aparecen, tanto en la clase como de uno mismo.

Implica también un posicionamiento distinto, no desligado dellugar de aprendizaje, pero sí teniendo en cuenta el recorrido ya transitado por determinada materia y el proceso que esto ha generado, los efectos de la transmisión anterior con los que contamos comorecurso y como trabajo hacia la cursada actual. Se cuenta con esta experiencia previa, con las preguntas respondidas (que nunca son absolutas, pero que hicieron huella respecto de los temas tratados) yaquellas que quedaron resonando y que son también el motor de esta implicancia personal dentro de este rol que posibilita la carrera.

Para enriquecer esta modalidad de formación me parece queaparecen cuestiones que, en principio, dependen de la modalidad del docente a cargo, que podrían ser tomadas como metodologías generales de la ayudantía. Por ejemplo, reuniones semanales (para concretar quétemas se tratarán, emergentes, preguntas, modalidades de evaluación); asignación de temas a exponer por el ayudante-alumno, etc.

Específicamente de la materia:

Según mi punto de vista, hubo unviraje en cuanto a focalizar un poco más aquellos temas, tanto éticos como deontológicos, hacia la psicomotricidad. Poder preguntarse desde el propio discurso, no ya tan especular respecto de otrasdisciplinas de las cuales nos nutrimos. Tomar nuestro propio Proyecto de Ley, reflexionando y cuestionando lo que dice, lo que no dice, lo que podría implicar; nutrirse de las experienciasinstitucionales por las cuales la psicomotricidad .

Las charlas de Pablo Lapenda, Nora Trosman y Laura Hana fueron no solo interesantes, sino que eran pertinentes a lo que se quería apuntar en la cátedra, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS